Locales - 17/08/22
Locales - 17 de Agosto 2022, 16:49 hs.

marcharon en el centro

Con críticas al gobierno y a la CGT, la izquierda local reclamó mejores salarios y jubilaciones

Néstor Conte cuestionó que "en ciudades como en Bahía, el gremio ni asomó la nariz a la vereda".

Movimientos de izquierda y organizaciones sociales encabezaron una marcha por el centro bahiense en reclamo por mejoras laborales, salariales y jubilaciones.

Con críticas a la manifestación nacional que impulsa la CGT, el dirigente Néstor Conte, explicó que la actividad en la ciudad “marca parte de lo que es el calendario que está planteado en nuestro país”.

Sobre la Confederación General del Trabajo refirió que la convocatoria “significa que la burocracia sindical salió de una parálisis de años, a pesar del brutal ajuste que se da sobre el conjunto de los trabajadores, del pueblo y los jubilados”.

Y criticó que “lo han hecho no para reclamar salario y jubilaciones, sino para apoyar al gobierno con una vuelta por el centro porteño”.

Marcha por el centro

Al mismo tiempo, Conte disparó que “en ciudades del interior, como en Bahía Blanca, ni han asomado la nariz a la vereda y esto marca una diferencia grande con la jornada que protagonizó la unidad piquetera con partidos de izquierda”.

Advirtió que los salarios y las jubilaciones “están siendo licuados” y aseguró que durante esta tarde pusieron de manifiesto “la necesidad de profundizar la lucha”.

En otro tramo del diálogo con este medio, el referente de la izquierda local disparó contra Massa al enfatizar que “actúa como un hombre de la embajada norteamericana” ya que a su entender tiene tiempo para reunirse con grandes empresarios y viajar a Estados Unidos, “pero no para reunirse con organizaciones populares que reclaman reuniones para establecer como enfrentar este duro momento”.

Por último se refirió al gobierno, al que tildó como “totalmente postrado ante el FMI” y adelantó que “merece que se convoque a un paro nacional y un plan de lucha para imponer reivindicaciones populares, porque somos testigos de que quieren cargar el brutal ajuste sobre nuestras espaldas”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas