Deportes - 19/08/22
Deportes - 19 de Agosto 2022, 18:11 hs.

cumbre en ezeiza

Cómo es el torneo que planifica AFA para 2023

Los dirigentes se reunieron para definir qué va a pasar con los descensos, nuevos formatos y más

Los dirigentes se reunieron en un cónclave del Comité Ejecutivo de AFA, en el predio de Ezeiza, para discutir una posible reestructuración de la Liga Profesional para la temporada 2023: debatieron sobre los descensos, el promedio y también un cambio en el formato de competencia.

La idea que predomina es de no se tocar los descensos. Más allá de eso, varios dirigentes plantean (de manera informal, por el momento) que haya sólo dos en vez de cuatro, lo que implicaría mantener 28 equipos en la máxima categoría.

Por otra parte, los directivos deben resolver si se mantienen los promedios o no, aunque primero debe definirse el formato de competencia de la próxima temporada.

Reunión en Ezeiza

Más allá de las diferencias, existe consenso entre los dirigentes de buscar un nuevo formato de torneo que seduzca. Incluso, se contrató a una consultora para trabajar en proyectos para reestructurar la competencia de la máxima categoría del fútbol argentino.

De todas formas, en caso de que no surja una propuesta que convenza, también existe la posibilidad que de que se mantenga el formato actual. Se vienen semanas de debates intensos entre los dirigentes por el futuro del fútbol argentino.

Fuente: TyC

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas