Coope Borlenghi
Locales - 03/11/22
Locales - 03 de noviembre 2022, 17:34

lo convocó la corte suprema provincial

Comienza la búsqueda de un edificio para mudar la dependencia judicial de Av. Colón

Asesoría Pericial se mudará a la dependencia de calle Corrientes lo antes posible.

La Suprema Corte de Justicia bonerense autorizó a los trabajadores de Colón 46 a buscar un nuevo edifico para poder realizar la mudanza de la sede, luego de los reiterados inconvenientes que se registraron en los últimos días.

Del encuentro, encabezado por el arquitecto de la Corte, Pablo Garófoli, participaron todos los actores involucrados, titulares de la dependencia que funcionan allí, la Asociación Judicial Bonaerense, Colegios de Abogados y Magistrados, la delegación local de arquitectura dirigida por Adriana Frascarelli, licenciados de seguridad e informática, entre otros.

Allí se tocaron varios temas, entre ellos el “estado de situación” de los diferentes hechos que se produjeron en el verano, durante la ola de calor, donde hubo sobrecarga de los equipos energéticos que dejaron a un sector de la ciudad sin luz por varias horas.

Se repasaron algunos arreglos que hizo EDES como cambios de tableros, y se debatieron aparte los dos procesos últimos que surgieron por mal estado en la infraestructura ya que se rompieron cañerías.

“Se analizó el faltante de seguridad en la estructura del edificio pero son difíciles de hacer ahora porque ya está ‘levantado’ y no hay espacio para desarrollarlos”, señaló Lucas Di Nucci, titular de la AJB, a Frente a Cano.

El reclamo mayor se basó en cuáles son los pasos a seguir y en ese punto, las autoridades garantizaron que con los trabajos que se están haciendo por estos días, al menos no se volvería a repetir el inconveniente que ocurrió dos veces en la última semana, ya que entre las tareas se aplicaron cambios en la circulación de los caños, por lo que no entraría agua en la recámara afectada en caso de rotura

A su vez EDES se comprometió a reducir el sector que abastece el transformador colocado en Colón 46, para evitar una sobrecarga como la que ocurrió en Enero.

El punto caliente estuvo en las posiciones respecto a la mirada del edificio en cuestión, ya que para las autoridades “estructuralmente el edificio está en buenas condiciones” y la sensación de los trabajadores es que no es tan así.

“Ya no podemos esperar a seguir poniendo fe a que no haya otro inconveniente”, manifestó Di Nucci y adelantó que la delegación de arquitectura se comprometió a mover a la Asesoría Pericial a la calle Corrientes, donde ya funciona otra dependencia judicial.

Por último, desde La Plata convocaron a los representantes locales a buscar edificios que estén en condiciones para empezar a hacer la mudanza absoluta de las dependencias. Si bien reconocieron que “no es fácil ni rápido” estimaron que el compromiso “es positivo y abre la cancha”.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas