Locales - 12/09/22
Locales - 12 de Septiembre 2022, 16:35 hs.

principales lineamientos

Hay dudas sobre los tiempos para tratar el Código de Planeamiento

Hoy fue presentado un borrador ante los Concejales. La intención es aprobarlo en diciembre

Los concejales recibieron hoy a funcionarios de Obras Públicas para discutir los puntos básicos del Código de Planeamiento Urbano, proyecto que el oficialismo busca aprobar antes de cerrar el 2022.

Desde el sector opositor plantearon algunas dudas sobre los tiempos, ya que sostienen que los lineamientos fueron muy básicos y que “falta muchísimo”, por lo que las sesiones no serían suficientes, al menos las ordinarias.

En este caso, Martín Barrionuevo explicó que que la presentación fue general sin puntos concretos ya que de momento no está redactado el texto final con los cambios específicos. “Más que nada mostraron algunos datos en que se basan y hacia dónde quieren ir. Fue una primera foto nada específico falta mucho, muchísimo”, deslizó.

Desde el Frente de Todos esgrimieron que la reunión fue muy extensa para dar un diagnóstico que “ya se conocía sobre la situación de la ciudad”. En los próximos días, el principal bloque opositor se reunirá para debatir algunas cuestiones vistas hoy.

Sobre la idea de la Comuna de tener el proyecto aprobado antes de fin de año, reconocieron que es cierta “de tener el texto final” pero ratificaron el poco tiempo para debatirlo. “No sé si llegamos”, completaron a este medio.

El encuentro de hoy estuvo encabezado por la presidenta del cuerpo, Fabiola Buosi y el subsecretario de Planeamiento del Municipio, Álvaro Martín Castro García con su equipo, donde se interiorizó a los ediles sobre el proyecto de reformulación.

Castro García, junto al director de Tierras del Municipio, Jorge Lucas y el Arquitecto Andrés Moroni detallaron las tareas realizadas en el boceto y el diagnóstico al que se arribó con los primeros lineamientos.

También se informó sobre las recomendaciones realizadas por otras instituciones como colegios de profesionales, asociaciones, corporaciones y el Puerto, entre otros.

Asimismo, se ofrecieron precisiones en cuanto a las consultas que llevaron adelante con diferentes actores de nuestra ciudad, como colegio de profesionales, asociaciones, corporaciones y el Puerto, entre otros.

También se explicó que se encuentran en proceso las correspondientes conclusiones para poder cumplimentar el trámite administrativo formal que requiere esta reformulación al Código de Planeamiento, previo a ser enviado al Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas