Nacionales - 16/09/22
Nacionales - 16 de Septiembre 2022, 06:54 hs.

Comercio: Cavalieri ganó las elecciones e iniciará su décimo mandato

Obtuvo el 70% de los votos, frente al 30% que consiguió Ramón Muerza.

El gremialista Armando Cavalieri se impuso este jueves frente a Ramón Muerza en las elecciones del Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires (SEC) y, de esa manera, comenzará su décimo mandato, que se extenderá hasta 2026.

Según los datos oficiales, la agrupación oficialista “Lista Azul” obtuvo el 70% de los votos (14.547), mientras que “Granate Morada”, de Muerza, sacó apenas el 30% (6.482).

Tras el contundente triunfo, Cavalieri dio un discurso en el que destacó “su orgullo por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles”.

“Este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años, que permitió que hoy tengamos un gremio con una vida institucional muy sólida y que sea un gran prestador de servicios que acompaña al afiliado durante toda su vida”, amplió.

Por último, cerró: “Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”.

La votación, que tuvo una inédita participación con un 45,5% de los 56.000 afiliados habilitados en el padrón, cerró a las 22 en las cinco sedes sindicales porteñas que albergaron las urnas y que contaron con la presencia de más de 200 fiscales y veedores del Ministerio de Trabajo.

La jornada se vivió con tranquilidad y no hubo episodios violentos, a pesar del clima tenso que se había generado en las semanas anteriores. Cavalieri había advertido que “un sector encabezado por Muerza” intentaba “imponer violencia, prepotencia y operaciones judiciales como mecanismo para dirimir una cuestión electoral”.

El histórico gremialista de 86 años estaba acompañado en la fórmula por Carlos Pérez, titular de la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC). Por su parte, Muerza, aliado de Hugo Moyano, estaba secundado por Nadia Maldonado, delegada de call center en la Ciudad.

No es la primera vez que ambos se enfrentaron en los comicios. Sin ir más lejos, en septiembre de 2018, en la anterior votación del gremio, uno de los más populosos y poderosos del país, Cavalieri le había ganado por 461 votos.

El pasado 8 de julio, Cavalieri había dado un primer paso para conseguir un nuevo mandato al imponerse en las elecciones de la Junta Electoral para renovar la conducción del SEC, en una multitudinaria Asamblea General Extraordinaria, de 8.000 afiliados en Parque Norte. Así, se había asegurado los cinco miembros de la Junta, encargada de fiscalizar el proceso electoral.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas