Coope Borlenghi
Regionales - 25/11/22
Regionales - 25 de noviembre 2022, 11:35

Comarca serrana: preocupa el faltante de viviendas para alquiler permanente

La Municipalidad de Tornquist intensificará los controles sobre quienes alquilan a turistas sin habilitación.

El pasado miércoles un grupo de vecinos y vecinas de la comarca serrana se reunió con el intendente Sergio Bordoni y con el secretario de Gobierno Ezequiel Gabella para plantearles la preocupación por la falta de viviendas para alquilar de manera permanente.

“En este momento hay una excesiva demanda para alquilar y lo que se consigue es excesivamente caro”, describió en diálogo con Radio Altos Gabella.

A la decisión de propietarios de alquilar de manera temporaria sus inmuebles a turistas se le sumó la llegada de personas que decidieron comprar casas y vivir en las localidades del distrito de Tornquist.

“En este momento hay una excesiva demanda para alquilar y lo que se consigue es excesivamente caro”, describió en diálogo con Radio Altos Gabella.

Explicó que influyó para llegar a esta compleja situación un factor postpandemia: la decisión de una gran cantidad de personas de mudarse de grandes ciudades a zonas como la comarca serrana. “Hay gente que vendió su casa del Conurbano y se vino a vivir acá, ocupando una casa que estaba disponible para un alquiler de manera permanente”, contó.

Respecto a qué medidas analiza la gestión comunal para hallar una solución a la falta de viviendas, mencionó, por un lado, que continuarán con los controles en casas que se alquilan por fin de semana que no están habilitadas para realizar esa actividad comercial. “Es una competencia desleal con quienes tienen ese rubro habilitado, pagan los impuestos y tienen los controles sobre sus viviendas”, recalcó.

De esa manera, estimó que algunas personas podrían verse desmotivadas a alquilar solo los fines de semana y empezar a alquilar sus inmuebles de manera permanente.

Y como segunda medida, señaló que buscarán facilitar herramientas para que habitantes de la comarca puedan adquirir o acceder a un lote con servicios y comenzar a construir sus viviendas.

Ezequiel Gabella en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas