El intendente Susbielles remarcó la necesidad de “proyectar y contar con una ciudad que elimine barreras de exclusión”.
Ayer el Municipio presentó los pictogramas que se instalarán en el transporte público de pasajeros. Esta medida tiene como objetivo potenciar la accesibilidad en los colectivos.
El proyecto fue elaborado en forma conjunta entre el Municipio de Bahía Blanca y la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APADEA).
En esta primera instancia, los gráficos serán colocados en las unidades de Bahía Transporte SAPEM (líneas 519A y 521) y próximamente estarán visibles en micros de San Gabriel y de Rastreador Fournier.
¡Iniciativa concreta para un transporte público más accesible!
— Federico Susbielles (@fsusbielles) May 31, 2024
En articulación con APADEA, colocamos pictogramas en colectivos para que las personas con desafíos del espectro autista cuenten con información simple y clara para poder viajar. pic.twitter.com/r1mH2MmqDJ
“Aún hay mucho por hacer en materia de integración de personas. Esto que parece una simpleza, realmente es importante porque contempla una mayor autonomía para quien viaje en colectivo”, destacó el intendente Federico Susbielles.
Y agregó: “La búsqueda, precisamente, es esa: proyectar y contar con una ciudad que elimine barreras de exclusión y que produzca un cambio profundo”.
Esta iniciativa tiene como destinatarias a personas con trastorno del espectro autista y a quienes no están alfabetizadas; se busca que quienes utilicen el transporte público cuenten con la información necesaria de una manera simple para poder viajar.