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Locales - 24/08/23
Locales - 24 de agosto 2023, 11:40

Circula un expediente por el cual se pide un suministro por 13 millones de pesos para el edificio de la Colonia Agustín de Arrieta

Llegó la semana pasada al bloque oficialista y causó, en algunos sorpresa, y en otros cierto enojo.

Se ha podido confirmar, con prueba documental, lo que decíamos esta mañana en nuestro programa de radio.

Con fecha 28 de junio pasado circula por el ámbito de la administración municipal un expediente número 447R-4511/2023 por el cual se le pide al Concejo Deliberante que apruebe un suministro por 13 millones de pesos (exactamente, 13.380.100) para “mantenimiento general de instalaciones – mantenimiento de cubierta y fachada en Colonia Municipal de Bahía Blanca en Sierra de la Ventana de acuerdo a la mememporia descriptiva y cómputo, plazo del servicio: 90 días corridos”.

Las versiones a las que pudo acceder frenteacano.com.ar dan cuenta que el documento apareció, junto a otros, en la reunión del bloque que preside Adrián Jouglard (JxC) del miércoles pasado, como para ser tratado en la sesión del jueves.

Las fuentes consultadas indicaron que un par de concejales de la Coalición y una de las concejales del radicalismo fueron los que inicialmente advirtieron la existencia de ese expediente y pusieron de manifiesto que de ninguna manera se podía autorizar, opinión compartida incluso por el propio Dr. Jouglard quien habría sido el encargado de avisar a las autoridades municipales (además de su enojo) que esa era la decisión tomada por el bloque oficialista.

Vale la pena recordar que hace pocos días se hizo un acto por el cual se anunció la “reinauguración” de la Colonia que fue dada en comodato desde comienzos del año a la Fundación Fundemos como es de público conocimiento, bajo el reiterado argumento de que la Municipalidad no estaba en condiciones de seguir aportando para el mantenimiento del edificio.

No obstante, de acuerdo con el seguimiento que se puede hacer, desde el 15 de agosto, o sea desde le martes de la semana pasada, el expediente se encontraría en el ámbito del HCD.

El suministro fue pedido por la Subsecretaría de Mantenimiento, que depende de la Secretaría de Gestión Urbana.

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