Coope Borlenghi
Deportes - 02/10/22
Deportes - 02 de octubre 2022, 17:10

f1

Checo Pérez se adueñó del GP de Singapur

Charles Leclerc se ubicó segundo, mientras que Carlos Sainz completó el podio y Max Verstappen se ubicó séptimo

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull, se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, en una carrera que se demoró por las condiciones climáticas.

La competencia se definió por tiempo debido a que no se completaron las 61 vueltas del circuito y Pérez se apropió del liderazgo tras arrebatárselo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la largada.

Leclerc se ubicó segundo, mientras que su compañero de Ferrari Carlos Sainz completó el podio y Max Verstappen (Red Bull) se ubicó séptimo, por lo que deberá esperar al menos una semana más para sellar la consagración en el campeonato.

El neerlandés lidera la tabla con 341 puntos y la diferencia con el monegasco, que era de 116 antes del Gran Premio de Singapur, ahora es de 104 dado que el piloto de Ferrari acumula 237.

“Fue, sin duda, mi mejor actuación. Tuve mejor rendimiento, controlé la carrera y las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Empujé todo para ganar. No tengo mucha idea qué está pasando con la investigación”, señaló “Checo” en referencia a una penalización por acercarse mucho al auto de seguridad en la última intervención del mismo.

Leclerc, por su parte, expresó: “Empujé toda la carrera, pero la mala largada me puso en una posición difícil. Tuve un poco de patinaje en las ruedas. Físicamente fue muy dura”.

“Fue una carrera muy difícil, nunca pude entrar en ritmo y desafiar a los primeros dos. Sufrí con la parte trasera del auto. Así que me tengo que conformar con este tercer lugar, una lástima que no pudimos lograr la victoria. Es de locos cómo tardó en secarse la pista, patinamos muchísimo. Es una pista única en ese sentido”, agregó Sainz, que se quedó con la última posición del podio.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas