Nacionales - 28/08/22
Nacionales - 28 de Agosto 2022, 09:36 hs.

política

CFK: “El único lugar donde hubo violencia fue en la CABA”

La Vicepresidenta encabezó un discurso ante la multitud que se acercó para darle su respado, en el que aseguró que “la violencia fue provocada por el odio al peronismo".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó en la noche del sábado que “el Partido Judicial le pidió 12 años de condena por cada uno de los mejores años que vivió el pueblo argentino”, y remarcó que hubo desde el martes manifestaciones en todo el país de apoyo a su figura, pero que en “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, señaló la mandataria al hablar esta noche, pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía de la Ciudad de Buenos Aires contra manifestantes que se manifestaban en el lugar.

La Vicepresidenta recordó que “desde el último día que me fuí de la Presidencia, ese 9 de diciembre (de 2015) que terminaba ese acto maravilloso en Plaza de Mayo, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían”.

Y amplió: “Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en la rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro espacio político, pero los violentos somos nosotros“.

Aclaró que “aquí mismo, durante cinco días, hubo gente que pacíficamente se manifestaba” y “no era todo el día, era durante la mañana”.

“Solo pido que no abandonemos nuestras convicciones nunca y sobre todo ese indestructible amor a la Patria que nos une a todos y a todas. Les pido que nos vayamos a descansar porque ha sido un largo día”, concluyó.

Fuente: agencia NA.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas