Deportes - 16/07/22
Deportes - 16 de Julio 2022, 11:17 hs.

Cerúndolo y Báez disputarán la final del ATP de Bastad

Derrotaron en semifinales al español Pablo Carreño y al ruso Andrey Rublev.

El Nordea Open de Bastad está siendo un torneo de ensueño para el tenis argentino. El argentino Francisco Cerúndolo continúa con su paso arrollador en territorio sueco al vencer por 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño en 1 hora y 17 minutos de juego y meterse en la final de este ATP 250. Más tarde, su compatriota Sebastián Báez le siguió los pasos al dejar en el camino al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4. Será la segunda final entre albicelestes en este torneo.

Con este resultado, el argentino sigue en claro crecimiento en el circuito al llegar a su segunda final dentro del circuito ATP y asegurarse ingresar por primera vez en su carrera dentro del Top 35 del ranking mundial.

Francisco, además de la velocidad con la que jugó, que hizo imposible cualquier tipo de reacción para el europeo, tuvo un 68 por ciento en su primer servicio y salvó dos de los tres puntos break en su contra. Además se quedó con 4 de las 8 oportunidades de break que tuvo durante el partido.

“Este torneo es fantástico, me siento como en casa. La calidez de la gente, la cancha… Todo me recuerda a Buenos Aires”, manifestó el porteño con una sonrisa dibujada en su rostro.

El entrenado por Kevin Konfederak tuvo un duro camino para llegar a la definición del torneo, ya que tuvo que doblegar al portugués Pedro Sousa (6-4 y 6-3), al noruego y primer preclasificado del torneo Casper Ruud (6-4, 3-6 y 7-5), al ruso Aslán Karatsev (7-5 y 6-1) y al español, 18 del planeta y quinto mejor preclasificado. El oriundo de Gijón, por su parte, venía de ser el verdugo del argentino Diego Schwartzman (tercera mejor raqueta del campeonato). Antes superó al suizo Stanislas Wawrinka y al español Albert Ramos.

Esta será la segunda final para Cerúndolo en su carrera. La anterior fue en el ATP de Buenos Aires en 2021, cuando sucumbió ante la experiencia del Peque Schwartzman por 6-1 y 6-2. “Aquella vez llegué muy cansado, era mi primera final y venía de jugar la qualy. Aprendí mucho de esa experiencia, espero que me vaya mejor mañana”, manifestó.

Este certamen que se lleva adelante en arcilla cuenta con algunos albicelestes entre sus campeones, como Carlos Berlocq en 2013 (ante el español Fernando Verdasco) y Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 (contra el ecuatoriano Nicolás Lapentti y su compatriota Gastón Gaudio).

Más tarde, Sebastián Báez dio el otro golpe del día para confirmar una final totalmente albiceleste. El tenista de 21 años superó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-4 y ahora irá en búsqueda del segundo título como profesional en su carrera.

El dirigido por Sebastián Guitérrez viene realizando una gran semana al imponerse a lo largo del torneo ante rivales como el italiano Fabio Fognini (6-3 y 6-4), el español Alejandro Davidovich (6-2 y 6-3) y el austriaco Dominic Thiem (6-2, 6-7 y 6-4). Su contrincante, segundo preclasificado, debutó en el certamen eliminando al argentino Federico Coria por 7-5, 4-6 y 7-6. También derrotó al serbio Laslo Djere (7-5 y 6-4).

Báez, a diferencia de Cerúndolo, ya sabe lo que es ser campeón como profesional. Su primer y único título lo consiguió este año en el ATP de Estoril, donde en la definición se impuso por 6-3 y 6-2 ante el estadounidense Frances Tiafoe.

Fuente: diario Infobae 

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas