Participaron del encuentro representantes del sector agroindustrial y el director ejecutivo de ARCA Juan Pazo.
Durante la jornada del jueves, el Gobierno anunció la implementación de una reforma impositiva a la producción del campo, que iniciará el próximo lunes 27 de enero “hasta fin de junio”.
Bajo ese marco, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo, recibió ayer a la tarde a representantes del sector agroindustrial en la sede central del organismo.
A fin de brindar detalles sobre la nueva medida tomada por el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo, Pazo estuvo acompañado por los titulares de las Subdirecciones Generales de Fiscalización, Sergio Rufail; de Asuntos Jurídicos, Gustavo Paturlanne; y Marcelo Mignone, Subdirector General de Técnico Legal Aduanera. Además, participaron los secretarios de Coordinación de Producción, b; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta.
Según había trascendido previamente, los detalles a pulir pasan por la implementación de la medida. En el sector exportador advierten que la condicionalidad de liquidar a los 15 días para acceder al beneficio, mientras se mantiene la posibilidad de liquidar dentro de los 30 pero sin la baja de retenciones, no se puede aplicar porque el precio en pizarra es uno solo.
Allí, Pazo destacó el anuncio y remarcó el momento en el que ocurrió: “El beneficio estará vigente antes de que comience la cosecha de los principales cultivos que produce el país”.
En la reunión repasaron detalles con representantes del sector privado, entre ellos Margarita Fux (AGD); Pablo Noceda (Molinos); Carlos di Nucci (Cofco); Alfonso Romero (Cofco); Diego Parente (Bunge); Alejandro Galli (VITERRA) y Fernando Jarach (LDC).
Por último, anunciaron que mantendrán una reunión informativa y de trabajo con los representantes de la Mesa de Enlace el próximo miércoles 29 de enero.
Durante la conferencia, el Gobierno detalló el nuevo esquema para los cultivos:
Por otra parte, se eliminarán las retenciones a las economías regionales, como por ejemplo el azúcar y tabaco.
Fuente: diario Ámbito