A fines de noviembre, el Municipio, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, con apoyo de la Unión Industrial, firmaron un convenio para avanzar con el desarrollo de “Centros Comerciales a Cielo Abierto” en distintos sectores de Bahía Blanca.
En los últimos días se conoció que José Matoso, secretario de la Corporación, fue designado como gerente, en principio, del espacio que se está interviniendo en el eje Belgrano- Donado.
“Ya empecé con la tarea; la idea es ir formando el grupo de trabajo para definir un calendario y planificar acciones a lo largo del año”, mencionó Matoso en diálogo con Radio Altos.
Si bien en esta primera etapa su trabajo se abocará al sector Belgrano- Donado, dijo que el objetivo es trabajar con otros “shoppings a cielo abierto” que ya están constituidos, como en Villa Mitre, en Don Bosco, Aguado- Brasil, Patagonia o Zelarrayán, y con otros que podrían conformarse en diversos sectores de la ciudad.
“Nuestra misión es potenciar la actividad comercial en toda la ciudad; vamos a asistir a todas estas formaciones que se vayan dando o que ya están para que puedan tener a su disposición un plan de acciones para intentar ir potenciando la actividad económica del comercio que está muy golpeada”, afirmó.
Según aclaró, los comercios y las empresas no dependerán de su tarea en cuanto a planificación, es decir, tendrán la libertad para sumarse o no a las distintas propuestas que se realicen, por ejemplo, jornadas de descuentos, festivales o presentaciones artísticas.
“El concepto es que entre todos se puedan asumir acciones para empujar y que todo sea más fácil”, concluyó.