Coope Borlenghi
Locales - 17/07/22
Locales - 17 de julio 2022, 13:18

131 años

Cena aniversario de la UCR: mesas de trabajo y elecciones 2023

Fue este viernes para celebrar por los 131° años que cumplió el partido (ya más que) centenario el pasado 26 de Junio.

 Una de las organizaciones partidarias mas antiguas del país, sino la más antigua, realizó una cena para sus afiliados y referentes en Bahía Blanca.

“El objetivo era la cena radical, independientemente de las líneas internas que hay”, contó el Vicepresidente del partido en Bahía y concejal de la coalición Juntos, Pablo Daguerre.

Estuvieron los cuatro concejales del radicalismo presentes, el propio Daguerre, Gisela Caputo, la también presidenta del partido, Silvina Cabirón y Antonio Mollo.

También estuvo la ya lanzada como precandidata Elisa Quartucci; Martín Salaberry; Juan Pablo Baylac; Marcelo García Dieguez; el vicerrector de la UNS, Javier Orozco; el exsecretario de Seguridad y hombre de Ritondo en la sexta Emiliano Álvarez Porte y Patricia Piersigilli, entre otros.

Lorenzo Natali y Juan Pedro Tunessi no estaban en la ciudad por lo que no pudieron asistir.

“Queremos que el partido sea amplio, que invite a todos y a todas, independientemente de las líneas, no necesariamente en esta cena sino siempre”, refirió Pablo Daguerre a frenteacano.com.ar.

También agregó que mientras les toque conducir el partido en lo que les corresponde de mandato “se trabaja con comisiones, de salud, de educación, empleo, políticas sociales, dentro del comité y en línea con las Fundaciones Alem y Poder”.

“Necesitamos tener un programa de gobierno de cara al 2023, después los que quieran ser candidatos deben tener sus equipos, pero como estructura orgánica utilizamos nuestro tiempo para formarnos”, detalló.


Respecto a lo estrictamente electoral (para 2023) reafirmó la intención del partido y lo ratificó como una realidad: “Van a haber PASO”
.

“Luego encontraremos algún mecanismo para definir las candidaturas para las listas, estamos convencidos de que van a darse este años, queremos enfrentar electoralmente a otros espacios de la coalición“.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas