Locales - 26/07/22
Locales - 26 de Julio 2022, 10:37 hs.

Cementerio en Monte: el Municipio avanzará con estudios de impacto ambiental

La Municipalidad planea instalar la necrópolis dentro de un futuro ecoparque.

Luego de concretarse la firma de la carta de intención para la cesión de 19 hectáreas para ser destinadas a la instalación de un cementerio en Monte Hermoso, la Municipalidad avanzará con el estudio de impacto ambiental.

El arquitecto Daniel Pedroni, secretario de Planeamiento para el Desarrollo Sustentable, recordó que se trata de un proyecto de larga data y que tiene varias aristas a resolver: la ambiental, la de accesibilidad y la del impacto visual.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos admitió que “el escollo más importante” es el de contar con las tierras, que podría estar resulto luego del principio de acuerdo alcanzado con Patricia Brusco, propietaria de los lotes donde se podría instalar la necrópolis. “Son tierras ubicadas detrás del golf, donde estará el camino nuevo a Sauce”, precisó. (En el mapa que ilustra la crónica es la zona pintada de celeste dentro del recuadro punteado con líneas negras).

Brusco obtuvo tiempo atrás las autorizaciones para un desarrollo urbanístico y por ley debe ceder tierras para equipamiento comunitario y espacios verdes. En ese marco cedería 19 hectáreas al Municipio montehermoseño para el cementerio.

Pedroni adelantó que el proyecto contempla un ecoparque y que dentro de él esté la necrópolis.

Sobre quién estará a cargo del futuro cementerio, indicó que el intendente Marcos Fernández manifestó durante las negociaciones con Brusco que será el Municipio quien lo administre. “El Municipio tiene la potestad de concesionarlo o no, pero la intención es que sea un cementerio municipal”, recalcó.

El funcionario adelantó que el próximo paso será avanzar con los estudios de impacto ambiental. “Será un diseño que de ninguna manera impactará sobre el suelo”, aseguró.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas