Coope Borlenghi
Nacionales - 30/07/22
Nacionales - 30 de julio 2022, 19:44

Cambios en la Cámara

Cecilia Moreau se podría convertir en la primera mujer en presidir Diputados

Hasta el momento, la presidencia de la Cámara baja solo había quedado en manos de hombres, pero esta semana se espera que esa situación cambie y se inaugure otro capítulo.

 Su postulación es impulsada por el Frente Renovador de Sergio Massa. El designado “superministro” dejará la presidencia de Diputados, pero no quiere resignar el control de ese punto estratégico y Moreau es una dirigente de su extrema confianza.

Además, la bonaerense tiene una estrecha relación con el kirchnerismo, ya que supo tejer un excelente vínculo con Máximo Kirchner cuando hacía tándem con el líder de La Cámpora en la jefatura del bloque del Frente de Todos.

Esas afiliaciones la posicionan en lo más alto de la lista de posibles presidentes de la Cámara, un rol que por acuerdos parlamentarios no escritos siempre queda para el frente gobernante.

Tras confirmarse la salida de Massa y su asunción como ministro de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, en Diputados también se habló del porteño Carlos Heller y de la fueguina Rosana Bertone como otros posibles candidatos, aunque el nombre de Moreau fue desde el principio el más fuerte para el cargo.

“Ella reúne todos los requisitos para poder presidir la Cámara en estos momentos tan difíciles”, resaltó el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

El próximo martes a las 14 se reunirá la Cámara baja para tratar la renuncia de Massa y elegir a su reemplazante, que ya se hará cargo del puesto inmediatamente.

En lugar del líder del Frente Renovador asumirá Juan Marino, líder del Partido Piquetero y actual funcionario del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, que encabeza Andrés “Cuervo” Larroque.

Fuente: agencia NA.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas