Coope Borlenghi
Locales - 06/12/22
Locales - 06 de diciembre 2022, 19:09

Causa Vialidad: Repercusiones en Bahía

Tras la condena a la vicepresidenta, dirigentes locales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio dieron su parecer en las redes sociales

Luego de conocerse la condena, del Tribunal Oral Federal 2, a Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, por la causa Vialidad, dirigentes locales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio emitieron opinión en las redes.

Al respecto, el presidente del Puerto, Federico Susbielles, trató el fallo de “vergonzante” y enfatizó que “se llevaron el titulo que buscaban, violentando todos los principios del derecho y la credibilidad de la justicia, en una sentencia política y no jurídica”.

“Nos merecemos una democracia mejor. No aflojemos, sigamos construyendo con fuerza y convicción con Ella”, concluyó en alusión a la vicepresidenta.

No obstante, el primero en manifestarse fue el ex funcionario municipal y referente del peronismo, Carlos Fabaro, quien trató de “obvios y miserables” a los jueces y aseguró que “la historia los recordará cómo los pusilánimes del poder. Una vergüenza para democracia argentina”.

Unos minutos después, la presidenta del bloque del FdT en el Concejo, Gisela Ghigliani también recurrió a su Twitter. “Inhabilitar, proscribir, ese fue desde el 1er minuto el objetivo. Lo que no dimensionan esos jueces ni fiscales es que ellos tbm tienen fecha de vencimiento, una vez que cumplís lo que te piden, te sueltan la mano….te descartan”, redactó en su perfil y uso las etiquetas “Todos con Cristina” y “Justicia Corrupta”.

El Consejero Escolar Raúl Ayude estimó que la condena a Cristina Fernández es política y agregó que “confrontar el poder no es gratis. Se coordinan, atacan, amenazan, operan, espían, intimidan, generan corridas.Usan medios, justicia, fuerzas de seguridad, poder económico, dirigentes sindicales, políticos. Si no cambiamos esto nada cambiará”.

La legisladora bonaerense, Ayelén Durán, no opinó del tema pero compartió un comunicado del PJ provincial titulado “Solidaridad con la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, seguido del hashtag “Todos con ella”.

Del otro lado de la vereda también dieron su parecer respecto al fallo del TOC 2, como el caso del Senador Provincial Andrés De Leo quien fue conciso: “Se hizo justicia. Hoy se condena la corrupción. Hoy vivimos en un país un poco mejor”, sentenció.

La edil de Juntos por el Cambio, Gisela Caputo, replicó en su cuenta de Twitter que “así vamos recobrando legitimidad. Ya NO TODO DA LO MISMO y comienza a terminarse la impunidad. Queda mucho camino por re correr pero es un buen principio para recuperar la patria de los corruptos”; al tiempo que añadió la etiqueta “Cristina Condenada”.

Una de las últimas en brindar unas palabras fue la Senadora Provincial Nidia Morinado, quien publicó una línea que esgrime: “El mensaje de hoy es claro: nadie está por encima de la ley”, y adjuntó un comunicado de Juntos que asegura que “el proceso ha sido ejemplar”.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas