Locales - 07/09/22
Locales - 07 de Septiembre 2022, 16:38 hs.

tercer día del juicio

Causa Herro: testigos aseguraron que la familia sabía sobre el hijo no reconocido

Algunos refirieron que la información sobre Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía se supo desde “siempre”

Con la presencia de seis testigos, se desarrolló hoy la tercera jornada del juicio contra seis personas por estafar a Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.

Fueron en su mayoría integrantes de la familia Herro y allegados, quienes en todos los casos aseguraron que toda la familia sabía de la existencia de un hijo que el asesinado Adolfo Herro había tenido, pero que no había sido reconocido.

Incluso algunos refirieron que se supo desde “siempre”, que la madre de Adolfo no había estado de acuerdo con esa situación y que la relación entre él y la madre de Rodríguez Labastía habría finalizado de manera abrupta cuando la mujer quedó embarazada, ya que tenían un noviazgo público y que habían estado juntos en grandes fiestas familiares.

Varios testigos dieron cuenta también del llamativo parecido físico que, desde muy joven, Rodríguez Labastía tenía con Adolfo Herro.

Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, el 25 de julio de 2005 se produjo el homicidio de Adolfo José Luis Herro y un grupo de personas, entre familiares y amigos, realizaron maniobras estafatorias con engaños, para desapoderar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo y único heredero del fallecido.

Entre los acusados están Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti

Mañana a las 9 horas continuarán declarando más testigos propuestos por las partes.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas