Ambos fueron condenador por Eduardo d´Empaire por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado muerte.
La Justicia impuso 24 años de prisión a Pablo Martínes y 23 a Omar Bacci, en el marco del juicio por jurados por la muerte del pescador Mauricio Dermit, en 2019.
Ambos fueron condenados por Eduardo d´Empaire por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado muerte.
Según la causa investigada por el fiscal Jorge Viego, entre las 18 horas del 3 de junio y las 2:30 del 4 de ese mes, Martínez y Bacci, junto a Simón Alexis Ferreira y Sofía Ivanna Molina -condenados a 15 años en juicio abreviado- concertaron una cita con Dermit en Brasil 1501, donde lo secuestraron de manera violenta para luego golpearlo y exigirle dinero y otros elementos de valor.
Producto de los golpes, la víctima murió y los acusados incendiaron su Fiat Uno con el cuerpo adentro, luego de buscar combustible en la estación de servicio de calle Don Bosco y Avenida La Plata.
El vehículo fue trasladado hasta Belisario Roldán al 2900 y luego lo prendieron fuego para intentar borrar las pruebas.