Coope Borlenghi
Locales - 10:45
Locales - 27 de febrero 2023, 10:45

Castillo dijo que la Izquierda es la única fuerza que se opone a las políticas de ajuste del FMI

El dirigente del PTS planteó que la Izquierda tiene que ser la alternativa en las próximas elecciones al FdT, a Juntos por el Cambio y a las ultraderechas.

El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Christian Castillo, participó el fin de semana en Bahía Blanca de una asamblea abierta en el club Obrero. Uno de los temas que se abordó fue el de las elecciones de 2023.

“La Izquierda tiene que ser alternativa frente a las dos coaliciones mayoritarias que vienen de fracasar respectivamente en sus gobiernos y a las opciones de ultraderecha que están tratando de construir para canalizar el descontento”, planteó el ex diputado bonaerense.

Remarcó que la Izquierda ha estado acompañando en las calles las luchas de distintos sectores del pueblo trabajador y no dudó en enfatizar que se trata de la única fuerza política que se opone a “las políticas de ajuste y de sometimiento del Fondo Monetario Internacional”.

De cara a los próximos comicios, recalcó que tienen una activa disputa política que dar con el objetivo de ampliar lo logrado en 2021 cuando ingresaron tres diputados al Congreso (Alejandro Vilca, Nicolás del Caño y Myriam Bregman).

“Desde 2017 han perdido los trabajadores y ganaron los grandes empresarios y eso se debió a decisiones políticas”, se quejó. Agregó que el actual ministro de Economía Sergio Massa aplica el plan del FMI y que dirigentes de Juntos por el Cambio ya han adelantado que seguirán por esa línea.

Desde la Izquierda, precisó insisten con el proyecto de reducción de la jornada laboral que permitirá, subrayó, crear fuentes de trabajo.

“Vamos a tratar de imponerlo; el proyecto que ya tenemos presentado en el Congreso implica la reducción de la jornada laboral y la creación de nuevos puestos de trabajo. Uno ve la tendencia que imponen el gobierno y las grandes empresas: tenés que trabajar más allá de tu jornada laboral para llegar a fin de mes”, advirtió.

Por último, aseveró que desde 2017 hasta la actualidad el salario ha perdido un 25% su poder de compra, por eso, señaló que otro de los reclamos que seguirán planteando desde la Izquierda es la inmediata recuperación tanto de sueldos como de jubilaciones.

Christian Castillo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas