Locales - 05/09/22
Locales - 05 de Septiembre 2022, 13:32 hs.

Causa Herro: comenzó el juicio por estafa

El fiscal Lopazzo indicó que se extenderá el proceso dos semanas por la cantidad de testigos citados.

Esta mañana, como estaba estipulado, comenzó el juicio contra seis personas por estafa contra Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, hijo y único y universal heredero de Adolfo José Luis Herro, quien fue asesinado en 2005 en Cariló.

El fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ Nº 16 de Tres Arroyos, indicó que por la cantidad de testigos que fueron citados, el juicio se extenderá por dos semanas. 

“Es una causa que se ha demorado mucho en llegar a juicio oral. Data de 2014; hay muchas personas imputadas con defensas propias, estrategias distintas y apelaciones en el medio”, señaló sobre por qué pasaron ocho años hasta que la causa llegó a juicio.

Los imputados son Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti, todas personas vinculadas familiarmente por trato y amistad con el asesinado Herro.

El fiscal dijo que durante el juicio se intentará probar que hubo una maniobra delictiva con el único fin de desapoderar de la herencia al hijo legítimo de Herro: Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.

En cuanto a la situación de la exfiscal bahiense y exlegisladora bonaerense María Marta Corrado (excuñada del asesinado Herro), aclaró que “siempre la causa vino por detrás de la que hoy llegó a juicio”. “En su momento tenía fueros porque era diputada. Ahora se espera la resolución de Casación sobre un planteo que hizo Corrado”, indicó sobre las últimas novedades en esa investigación judicial

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas