Locales - 30/08/22
Locales - 30 de Agosto 2022, 08:51 hs.

Desapareció hace 15 meses

Caso García Gurrea: sin avances en la causa judicial

“No encontramos aún un motivo por el cual alguien pueda querer hacerle daño a Gabriel”, planteó la abogada de la familia, María Laura Bentivegna.

“No tenemos novedades de la causa judicial”. Esa fue la respuesta dela abogada María Laura Bentivegna cuando se le consultó sobre la investigación por la desaparición de Gabriel García Gurrea.

Se trata del hombre que fue visto por última vez el 19 de mayo de 2021. 

Primero estuvo al frente de la causa el fiscal Rodolfo de Lucía y en diciembre pasado fue girada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 de homicidios, a cargo de Jorge Viego.

La letrada indicó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la última novedad la tuvieron el 26 de julio cuando se autorizaron las pericias de teléfonos celulares. Fueron enviadas a la Ciudad de Buenos Aires, pero hasta el momento no les manifestaron si se halló información importante para la causa.

“Nada de rigor ni nada trascendente ha sucedido. La familia está angustiada; la semana pasada hablé con Cristina, la mamá de Gabriel, y es tremendo para mí tener que decirle cada vez que me pregunta si hay alguna novedad, que no hay nada”, expresó.

Bentivegna afirmó que desde el inicio fue una causa judicial compleja porque se tenían pocos datos sobre qué podría haber ocurrido con García Gurrea. “Seguimos sin entender, al margen de que esté la sospecha sobre su expareja y el supuesto amante, porque no es certero ni se pudo avanzar sobre eso. No encontramos aún un motivo por el cual alguien pueda querer hacerle daño”, aseveró.

En el marco de la causa judicial se investigó a la pareja de Gabriel, Pamela Antúnez, y al presunto amante de ella, Marcelo Campetella. En el caso de Campetella irá a juicio en una causa conexa por el delito de falso testimonio.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas