Coope Borlenghi
Locales - 24/11/22
Locales - 24 de noviembre 2022, 10:57

Caso Almada: “El comisario Maldonado me preguntó si Ángel era gay”

Viviana Almada contó la charla que mantuvo con el por entonces jefe de la Policía tras el crimen de su sobrino.

En el marco del juicio por encubrimiento del crimen de Ángel Almada solicitaron un careo entre la tía del joven, Viviana Almada, y el exjefe de la Policía de Bahía Blanca, Gustavo Maldonado.

Maldonado era la máxima autoridad de la fuerza de seguridad cuando Ángel fue hallado gravemente herido debajo del puente peatonal en Ingeniero White. Tres días después, cuando era asistido en el Hospital Municipal, el joven de 17 años falleció.

La primera hipótesis en la que trabajaron y sostuvieron durante un largo tiempo la Policía y los fiscales que intervinieron en el inicio de la investigación (Mauricio Del cero y Jorge Viego) fue la del suicidio, pese a que la familia insistía en que Ángel había sido asesinado.

“El día que hicimos la marcha luego del fallecimiento de Ángel y nos dirigimos a la comisaría Tercera, estaba Gustavo Maldonado, que nos atendió. Entramos mi marido y yo a la comisaría”, comenzó a relatar esta mañana radio Altos Viviana Almada.

Continuó recordando la charla que mantuvo con Maldonado dentro de la seccional policial: “Una de las cosas que me preguntó, entre tantas barbaridades que él dijo, fue si Ángel era gay porque nos dijo que lo que había ocurrido podía ser un tema de amoríos”.

Viviana agregó que su respuesta fue contundente: “qué tiene que ver, ¿si es gay lo tienen que tirar de un puente?”.

“La charla se cortó ahí, él vio mi respuesta. Yo me enfurecí, cómo me va hacer esa pregunta que no tiene nada que ver; fue inapropiada para lo que nosotros estábamos buscando qué era saber que había pasado con Ángel”, aseveró.

Y remarcó que se trató de una pregunta desubicada teniendo en cuenta que era el jefe de la Policía, la misma fuerza que intervenía en la investigación.

Mañana Maldonado declarará en la tercera y última jornada del juicio y además, hay un pedido para que participe de un careo con la propia Viviana Almada. “Pidieron un careo conmigo por algunos dichos de él hacia mí en la misma comisaría Tercera. Una de las cosas que me dijo fue si Ángel era gay y otros temas que no los puedo decir”, indicó.

Los policías Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Ceballos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público, y el exdelegado whitense Marcelo Héctor Acosta llegó a juicio imputado del delito de usurpación de autoridad, títulos y honores.

Viviana Almada en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas