Coope Borlenghi
Locales - 23/11/22
Locales - 23 de noviembre 2022, 19:07

Caso Almada: declaró un policía imputado y responsabilizó al ex comisario Mansilla

Se trata de Gustavo Federico Rafael Ceballos quien aclaró que su superior era Mansilla y como tal, era quien decidía lo que se hacía en cada tarea y quién debería llevarla a cabo.

En el primer día de juicio contra 5 efectivos policiales y el ex delegado de Ingeniero White por el presunto incumplimiento de sus deberes tras la muerte de Ángel Almada, en 2016, declaró uno de los efectivos imputados y apuntó contra el ex comisario Andrés Emir Mansilla.

Se trata de Gustavo Federico Rafael Ceballos, quien explicó las funciones que desarrollaba en la comisaría Tercera y las responsabilidades que tenía. En esa línea, aclaró que su superior era Mansilla y como tal, era quien decidía lo que se hacía en cada tarea y quién debería llevarla a cabo.

Previamente declaró la madre de Almada. Silvia relató cómo transcurrieron las primeras horas desde que una amiga de su hijo la llamó para saber si había llegado a su casa tras retirarse de una fiesta, en horas de la madrugada, hasta que se enteró que Ángel estaba herido en el hospital y los hechos posteriores.

También declararon familiares y conocidos de Ángel Almada, una psicóloga y un psiquiatra.

Para mañana está prevista la declaración de las dos mujeres policías que fueron al lugar del hecho y el personal de Gendarmería que realizó la pericia sobre el puente peatonal ubicado en calle Guillermo Torres, entre otros testigos.

Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Ceballos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y Marcelo Héctor Acosta llegó a juicio imputado del delito de usurpación de autoridad, títulos y honores.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas