Locales - 29/08/22
Locales - 29 de Agosto 2022, 08:34 hs.

Caso Abregú: la CPM volverá a pedir la detención de los policías

La abogada Margarita Jarque recalcó que el informe final de la segunda autopsia, que descarta la hipótesis de suicidio, es “muy contundente”.

La abogada de la Comisión Provincial por la Memoria, Margarita Jarque, recalcó que el informe final presentado por la asesoría pericial de La Plata respecto a la segunda autopsia realizada al cuerpo de Daiana Abregú es “muy contundente” y descarta la hipótesis del suicidio.

La joven de 26 años falleció el pasado 5 de junio en la comisaría de Laprida. La versión policial plantea que Daiana se suicidó, ahorcándose con su campera de jean.

La primera autopsia que realizó la asesoría pericial de Azul avaló esa hipótesis de suicidio, mientras que la segunda autopsia, cuyo informe final se conoció el viernes, concluye que Daiana no se ahorcó y que murió por asfixia mecánica por sofocación.

Vale recordar que la semana pasada luego de conocerse el informe de un ateneo de peritos que determinó que Daiana falleció con una mecánica compatible con un suicidio, el fiscal José Ignacio Calonje ordenó la liberación de los cinco efectivos policiales que permanecían detenidos.

“La policía miente porque a partir del informe preliminar de la segunda autopsia algunos imputados decidieron declarar y lo hicieron con muchísimas contradicciones sobre el transcurrir de esa jornada”, advirtió sobre el día que apareció sin vida en la celda Daiana.

Jarque señaló que, por un lado, han solicitado desde la querella institucional la nulidad del ateneo, y por otro lado, requerirán que sean nuevamente detenidos las y los policías vinculados a la causa. “Y que haya una imputación acorde a lo que está indicando este estudio serio y fundado”, reclamó sobre la conclusión de la segunda autopsia.

Pidió, por último, que se refleje en la causa judicial la contundencia y relevancia de esa segunda autopsia.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas