Coope Borlenghi
Locales - 26/07/22
Locales - 26 de julio 2022, 11:34

Caso Abregú: “Hay más responsables, los queremos a todos presos”

El abogado Sergio Roldán denunció que en los últimos diez años hubo cuatro muertes en la comisaría de Laprida similares la de Daiana Abregú.

Sergio Roldán, abogado de la familia de Daiana Abregú, aseguró que hay más personas responsables del crimen de la joven cometido en la comisaría de Laprida, además de los efectivos policiales detenidos.

“Siempre tuvimos como primera hipótesis que había muerto en manos de la policía. A partir de la segunda autopsia todo decantó en esta situación”, remarcó sobre la detención de cinco policías que se concretó el pasado domingo, un mes y medio después de la muerte de la joven de 26 años.

En diálogo con Radio Altos apuntó contra la médica que firmó la primera autopsia, que aclaró, no estudió el cuello de Daiana pese a que se afirmaba que se había suicidado ahorcándose con una campera de jean. “En la reautopsia se corrobora que no hay ningún tipo de lesión de ahorcamiento y que murió por asfixia”, enfatizó.

El letrado no dudó en afirmar que además de los cinco efectivos detenidos (Vanesa Nuñez, Juliana Zelaya, Adrián Nuñez, Pamela Di Bin y Leandro Fhur) hay más personas responsables del homicidio. Hoy los cinco uniformados detenidos serán indagados en la fiscalía de Azul; están acusados de homicidio triplemente agravado y la perspectiva de pena es de prisión perpetua, según remarcó Roldán.

Aclaró que nunca dudó de que Daiana había sido asesinada y criticó que sea la Policía Bonaerense la que desde el fin de semana de la aprehensión y posterior muerte de la joven, hasta el miércoles siguiente, haya sido la encargada de investigar lo ocurrido en la comisaría de Laprida. “Que la policía investigue su propio crimen fue una vergüenza; tuvieron la posibilidad de borrar todas las pruebas”, cuestionó.

Asimismo, advirtió que los efectivos policiales involucrados en el crimen de Daiana no actuaron solos, sino que”están rodeados de un montón de funcionarios” que también son responsables.

Por ejemplo, habló de la mencionada médica que firmó la primera autopsia que corroboraba la versión policial: que Daiana se había suicidado. “A esa médica la queremos en el expediente y que la procesen; queremos que no aparezcan más Daianas ahorcadas”, reclamó.

Alertó que si la familia y él como su representante legal no insistían en una reautopsia, y no contaban con el apoyo de la Comisión Provincial por la Memoria, la muerte de Daiana “era un caso cerrado”. “Terminaba como un ahorcado más, el cuarto en los últimos diez años en la comisaría de Laprida”, denunció.

“La policía hacía lo que quería desde hace muchos años: te pegaban, te golpeaban en la cabeza, te daban electricidad bajo las uñas y siempre conseguían a un médico que firmaba las actas y decía que eran lesiones leves”, precisó.

Roldán insistió en que “hay más responsables” y que quieren a todas esas personas presas. “Acá hay un homicidio en una comisaría y el resto se dedicó a intentar tapar lo que pasó. Gracias a que nos acompañaron, se hizo la reautopsia, sino era un caso de un colgado más”, describió, por último.
 

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas