Coope Borlenghi
Locales - 23/01/24
Locales - 23 de enero 2024, 08:11

Casella, contra la Ley Ómnibus: “Es confusa, difícil de tratar y contradictoria”

El dirigente de la UCR cuestionó al presidente Javier Milei por no tener un plan de gobierno. Sobre el DNU insistió en que es inconstitucional.

El dirigente del radicalismo Juan Manuel Casella se refirió esta mañana en Radio Altos a las medidas que impulsa el gobierno de Javier Milei y a las formas en que lo hace: con un DNU y con una Ley Ómnibus que incluye 523 tras las modificaciones que realizó ayer el gobierno de Javier Milei.

En primer término, insistió en que el Decreto de Necesidad y Urgencia que está vigente es inconstitucional porque no se dan las condiciones en el país para que el Ejecutivo utilice esta herramienta, tal como lo especifica la Constitución Nacional.

“Los DNU son habilitados cuando el Congreso no puede funcionar y eso no existe hoy. El Congreso funciona. No hay que confundir la crisis del país con lo que la Constitución requiere para habilitar un DNU”, enfatizó.

Y en segundo término, analizó el proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que entendió que es una norma indiscriminada, confusa, que no tiene claridad en cuanto a la jerarquía de los temas, a la división de las cuestiones que trata y que es difícil de retratar. “No hay manera de tratar en tres días 600 artículos”, aseveró.

Y sumó como agravante que existen contradicciones internas y cambios de dirección en el oficialismo “que desvalorizan” a la ley. “El Congreso tiene que hacer un trabajo intenso para darle homogeneidad a un producto que no lo tiene”, opinó.

Al ser consultado sobre la postura de la oposición, en particular de los denominados bloques “dialoguistas” como son la UCR, el PRO y Hacemos Coalición Federal, admitió que hay una contracción porque “da la sensación de una cierta debilidad de la oposición” y, por otro lado, Argentina tiene problemas estructurales que requieren de políticas de Estado y de convocar a todos los sectores.

“Lo que se presenta como comprensión y capacidad de dialogar puede ser interpretado como debilidad frente a una legislación que debe ser rechazada, pero Argentina tiene problemas que requieren de políticas de Estado”, explicó.

En ese sentido, agregó que de esa encrucijada se sale con un gobierno que convoque a todos los sectores “con un plan”, pero sostuvo que la gestión de Javier Milei no tiene un plan sino que aplica medidas aisladas. “Son impulsos en el campo económico que provienen de esta visión fundamentalista de mercado que tiene Milei. Milei impactó con su manera de comunicar (en la campaña electoral), pero la magia de la comunicación termina sometida a lo concreto de la realidad que es tremendamente preocupante”, describió.

Por último, opinó que al presidente le falta visión y cultura general y, como ejemplo, mencionó el discurso que brindó la semana pasada en el Foro Económico Mundial de Davos: “El discurso fue anacrónico, habla de un mundo que no existe. A Milei le falta cultura y visión de mundo”.

Juan Manuel Casella en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas