Coope Borlenghi
Locales - 27/03/23
Locales - 27 de marzo 2023, 10:27

Caputo y Daguerre defendieron la cesión en comodato de la colonia Agustín de Arrieta

Los ediles radicales afirmaron que el Municipio no cuenta con los fondos para acondicionar las instalaciones de Sierra de la Ventana.

Los concejales del radicalismo Gisela Caputo y Pablo Daguerre fueron las voces del oficialismo que salieron a defender la decisión del intendente Héctor Gay de ceder en comodato a la Fundación Scout la colonia de vacaciones Agustín de Arrieta ubicada en Sierra de la Ventana.

En diálogo con Radio Altos, primero Caputo dijo que las razones por las que se firmó el decreto y luego el pasado jueves se aprobó en el ámbito del Concejo Deliberante está vinculado a que la agrupación scout le hizo una propuesta al Municipio de hacer uso de las instalaciones en comodato.

Destacó que se hará un uso compartido del espacio (el Municipio podrá utilizar 10 días al mes el predio) y la fundación tendrá a su cargo las tareas de acondicionamiento del edificio.

“Es importante e interesante poder trabajar desde lo público y privado; si el Estado (nacional, provincial y municipal) no puede afrontar la situación desde lo presupuestario para acomodar y acondicionar estos espacios, no sirve de nada hasta por una cuestión de capricho quedárselos y que tampoco los chicos los puedan usar”, defendió así la cesión en comodato.

Aclaró que durante las reuniones de bloque en las que se analizó el decreto, se planteó que no se puede “estar encaprichados en que todo lo tiene que hacer el Estado” si no presupuesto. Por eso, insistió en que es una buena decisión avanzar en el convenio con la agrupación scout.

Al ser consultada respecto a si existe un informe técnico que detalle qué inversión debía hacer el Municipio para acondicionar la colonia de vacaciones, dijo que en el expediente aprobado en el deliberativo no estaba incluida esa información.

“Son decisiones políticas, se establecen prioridades. Con la actual situación macroeconómica, no hay forma de que alcance la plata para lo que hay que hacer. Se está haciendo lo que se puede desde el Municipio”, enfatizó.

Gisela Caputo en Frente a Cano

Por su parte, Daguerre, en sintonía con la explicación de Caputo, planteó que la circunstancia ideal sería un uso de la colonia de vacaciones como se ha utilizado años anteriores, pero recalcó que desde el punto de vista económico la Municipalidad no cuenta con el presupuesto para hacer frente a los arreglos. 

Por eso, subrayó que hay que buscar un mecanismo o herramienta que permita hacer uso de las instalaciones y evitar un abandono o deterioro de las mismas.

“Si recae todo en el estado municipal nos encontramos con espacios e inmuebles que terminan abandonados”, aseveró.

El concejal de Juntos por el Cambio se refirió a la situación económica y dijo que es “acuciante”: “Pasa a nivel nacional y provincial y Bahía Blanca no está exenta de esa circunstancia”. Por eso, defendió el mecanismo del comodato para que se pueda hacer uso de la colonia Agustín de Arrieta y evitar su deterioro.

Al igual que Caputo, señaló que en el expediente aprobado el pasado jueves no fue incorporado un informe respecto a qué gastos debía afrontar la Municipalidad para poner en condiciones las instalaciones de Sierra dela Ventana.

“El deterioro de las instalaciones es suficiente como para tener que inyectar un caudal de dinero que no está o si está hay que sacarlo de otro lugar. Se ha tomado la decisión política de este mecanismo de comodato”, insistió, por último.

Pablo Daguerre en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas