Coope Borlenghi
Locales - 27/02/24
Locales - 27 de febrero 2024, 11:18

Gisela Caputo tildó de decadente el accionar de Luis Petri, ministro de Defensa (y radical)

Dijo también que lo sucedido en Jujuy "avergüenza a la representación que tuvo Morales como presidente del radicalismo".

La concejala radical Gisela Caputo se refirió, por un lado, a la gestión del radical Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa y, por otro, a la situación del expresidente de la UCR a nivel nacional, Gerardo Morales, por la detención de dos personas que tuitearon sobre su pareja.

En primer término, tildó de decadente al ministro por anunciar que serán sancionadas aquellas personas que integran las Fuerzas Armadas y utilicen el lenguaje inclusivo. “No son prioridades, la política pareciera que sigue sin estar a la altura de las circunstancias”, planteó.

Sobre el exgobernador de Jujuy, en tanto, remarcó que la Justicia tiene que actuar lo antes posible para esclarecer la causa en la que fueron detenidos Nahuel Morandini y Roque Villegas, dos hombres que estuvieron presos más de 50 días por haber posteado en X (exTwitter) mensajes sobre la vida personal de Morales, en particular, sobre su pareja.

“De ser cierto, es una locura y avergüenza a la representación que tuvo y a la responsabilidad que tiene como dirigente nacional de un partido político como el radicalismo. No puedo creerlo de un dirigente de este partido con conceptos, ideales y valores que están totalmente opuestos a lo que dicen que hizo en Jujuy”, expresó.

Y reiteró el pedido para que la Justicia actúe y determine si Morales está vinculado a la causa en la que ayer recuperaron la libertad los dos ciudadanos jujeños Morandini y Villegas.

Caputo propone un concurso para elegir al titular de la OMIC

El proyecto lo presentó el pasado jueves 22 de febrero y ayer se conoció que ese puesto será ocupado por Jorge Otharán.

“Consideramos que hacer un concurso abierto y público de antecedentes dándole la posibilidad a todos los interesados a participar es una buena oportunidad para transparentar estos procesos”, argumentó la edil de Juntos.

Señaló que históricamente la designación de la máxima autoridad de la OMIC surge de un acuerdo entre la o el presidente del Concejo Deliberante y de las y los presidentes de los bloques. “Es un acuerdo político”, remarcó.

Para la concejala, las y los políticos tienen que empezar a escuchar a la ciudadanía y el pedido de que la política cambie, por ejemplo, con estos procesos, como el de designar al titular de la OMIC, para que sean abiertos y transparentes.

Si bien remarcó que está dentro de las potestades de la presidenta del cuerpo deliberativo designar al titular de la OMIC, expresó que “quizás se esperaba otro tipo de diálogo” para llegar a ese nombramiento.

Gisela Caputo en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas