Los problemas con el servicio de agua potable se repiten en General Daniel Cerri y los vecinos cansados de no contar con la prestación decidieron movilizarse.
Mañana a las 11h se reunirán en la Plaza Andrés Morel para protestar frente a la delegación municipal.
“Terminamos el 2023 con muchos problemas con el agua y comenzamos el 2024 peor. Hay partes del pueblo donde llega poca agua y de a ratos. La cortan todos los días y no tiene suficiente presión para subir a los tanques. Hace más de 15 días que estamos con tanques vacíos”, aseveraron desde el grupo de vecinos autoconvocados.
Y sumaron como agravante los cortes de luz “periódicos” que vienen sufriendo en la localidad.
“¿Quién puede vivir así? Por lo menos exigimos una solución. Nos sentimos olvidados como siempre”, advirtieron.
Ayer ABSA había comunicado que por problemas con el servicio eléctrico se veía afectada la producción y distribución de agua en toda la localidad cerrense. Luego cerca de las 18:30h confirmó que se había logrado restablecer el servicio.
Carolina Román, vecina de Cerri, remarcó esta mañana en Radio Altos que hace varios años que se presentan problemas con el servicio de agua. De hecho, recordó que durante el invierno el año pasado sufrieron cortes permanentes y muy baja presión.
Explicó que un sector de la localidad recibe agua a través del surgente ubicado en la exlanera y que cuando se presentan problemas con el servicio de energía eléctrica se quedan sin agua. “El pueblo creció, las obras no se han hecho. Algunos vecinos optan por cisternas o bombas aunque no se debe”, admitió.
En cuanto a ABSA, aclaró que la única solución que les brindan es solicitar el camión para que llenen los tanques domiciliarios. Sin embargo, afirmó que el servicio no funciona porque no dan abasto.
“A raíz del temporal del 16 de diciembre los cortes de luz son casi diarios y eso hace que la bomba que tienen en el surgente en la exlanera no funcione. Estamos sin agua y cuando sale, sale muy poquito”, detalló.
Román dijo que en General Daniel Cerri se sienten muy olvidados. “Necesitamos una respuesta, una solución. El agua es un servicio esencial. Al menos pedimos una respuesta, que nos digan qué piensan hacer. Hemos sido demasiado buenos y pacientes, necesitamos agua para hidratarnos y para el baño, no para llenar piletas”, se quejó, por último.