A pesar de la derrota de Dallas Mavericks frente a Houston Rockets por 101-92 en la NBA, Facundo Campazzo vivió este miércoles una gran noche a nivel personal: tuvo los minutos que esperaba en la franquicia texana, entregó asistencias de lujo con su marca registrada y se las ingenió para hacer robos increíbles en tierra de gigantes.
La ausencia de su amigo Luka Doncic, con quien forjó una dupla inolvidable en Real Madrid, le permitió estar más tiempo sobre el parquet. De esa manera, el cordobés cortó una racha de prácticamente nueve partidos sin salir del banco de los suplentes (en uno de ellos jugó apenas los 10 segundos finales).
Hasta el momento, el base de 31 años llevaba casi 16 minutos en tres partidos: 12m57s en su debut ante New Orleans Pelicans, 2m47s en el cruce ante Brooklyn Nets y 10 segundos contra Washington Wizards. Sumando las estadísticas de esos tres encuentros, acumulaba tres puntos, tres asistencias y tres robos.
Solo en la planilla de este miércoles, Campazzo registró tres puntos, cinco asistencias, dos rebotes y tres robos durante los 22 minutos y 35 segundos que estuvo en cancha. Además, terminó con un +/- (puntos a favor o en contra del equipo durante su presencia en cancha) de +5.
Al margen de su gran actuación, registró un bajo porcentaje de eficacia en sus tiros, especialmente desde la línea de tres. Es que apenas convirtió uno de los seis triples que intentó, así como también falló su única intento de dos puntos.
El cordobés entró en cancha desde temprano en el primer cuarto y tuvo un comienzo demoledor: cuatro asistencias, dos rebotes y dos robos en cinco minutos. Sin embargo, su aporte se fue diluyendo con el correr del tiempo, en parte también por la rotación del equipo. Aunque sumó casi 18 minutos más, apenas pudo agregar a sus estadísticas tres puntos, una asistencia y un robo.
Como no podía ser de otra manera, dejó un par de asistencias con su magia característica. A cuatro minutos para el final del primer parcial, asistió de faja Tim Hardaway Jr., que tiró aro sin la marca de ningún rival y convirtió de tres.
Apenas unos segundos más tarde, armó una jugada en la que dejó en evidencia sus grandes fortalezas: las recuperaciones y las asistencias. No bien los Rockets sacaron desde la línea del fondo, Campazzo se anticipó, le sacó la pelota a Daishen Nix y regresó afuera del perímetro para rearmar el ataque. Cuando penetró hacia al aro, lanzó un no-look pass para Frank Ntilikina, que metió el triple desde la esquina.
Con este resultado, Dallas quedó en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste de la NBA, con un récord de ocho victorias y seis caídas. Por su parte, Houston marcha en la última posición con apenas tres triunfos y 12 partidos perdidos.
El próximo desafío para los Mavericks será este viernes, cuando reciban desde las 22.30 a Denver Nuggets, la franquicia en la que Campazzo disputó sus primeras dos temporadas en la liga más competitiva de básquet. ¿Volverá a tener minutos el cordobés?
Fuente: diario Clarín