Coope Borlenghi
Deportes - 20/10/22
Deportes - 20 de octubre 2022, 07:50

Campazzo no pudo debutar en Dallas

El cordobés aún debe resolver trámites legales.

En el comienzo de la temporada 2022/23 de la NBA, las dos franquicias con presencia argentina en sus planteles afrontaron su primer compromiso oficial. Sin embargo, Facundo Campazzo no pudo debutar en Dallas Mavericks porque aún debe resolver trámites legales, mientras que Leandro Bolmaro apenas contó con unos segundos en cancha en Utah Jazz.

Ambos basquetbolistas cordobeses acordaron su permanencia en la liga de básquetbol más competitiva del mundo al límite. El alero nacido en Las Varillas recién se enteró de su continuidad el pasado sábado, cuando Utah anunció el corte final. 

Campazzo, después de su paso por Denver Nuggets, acordó recién a mediados de la semana pasada su incorporación a Dallas, después de semanas de especulaciones, rumores sobre su futuro y negociaciones con la franquicia texana y con clubes europeos.

Lejos de ser piezas fundamentales en dos equipos con sus quintetos ya consolidados, deberán hacer méritos partido tras partido para sumar minutos. Y así se reflejó en esta primera fecha.

Los Mavericks visitaron a Phoenix Suns, que se impusieron de manera ajustada en el cierre del partido, con una remontada incluída de 17 puntos de desventaja en el marcador, tras el final del segundo cuarto.

Fue derrota 107-105 para el conjunto dirigido por Jason Kidd, que no pudo contar con Campazzo. Es que el argentino  estuvo sin el uniforme deportivo, detrás del banco de suplentes, y no pudo debutar porque aún debe resolver trámites legales. 

Campazzo en el banco de suplentes vestido sin uniforme

Por su parte, Bolmaro tuvo un poco más de suerte que su coprovinciano, en especial en el plano colectivo, porque Utah Jazz venció como local a Denver Nuggets por 123-102. Respecto de su actuación individual, apenas ingresó a disputar los últimos 55 segundos del compromiso y no pudo sumar asistencias ni puntos para las estadísticas. 

Bolmaro solo estuvo 55 segundos en cancha en la victoria de Utah

El próximo partido de Dallas será este sábado 22 de octubre, cuando reciba desde las 21.30 (hora argentina) en el American Airlines Center a Memphis Grizzlies, que este miércoles venció a New York Knicks por 115-112. La presencia de Campazzo dependerá de si llega a resolver antes de esa fecha sus trámites pendientes relacionados con su visa de trabajo, según reportó la prensa estadounidense.

Por otro lado, Utah Jazz tendrá acción este viernes desde las 21, cuando visite a Minnesota Timberwolves, que comenzó este miércoles la temporada 2022/23 con un triunfo ante Oklahoma City Thunder por 115-108.

Campazzo y Bolmaro: su presente en la NBA y las aspiraciones de sus equipos

Campazzo jugará, a los 31 años, su tercer campeonato consecutivo. El base del seleccionado argentino disputó los dos últimos con Denver, equipo al que llegó en 2020. En la pasada campaña promedió 5,1 puntos por partido y repartió 3,4 asistencias, en 18,2 minutos en cancha, números ligeramente inferiores a los de la 2020/21.

Bolmaro, de 22 años, disputará su segunda temporada en la NBA. El alero de Las Varillas tuvo su debut en esa liga el año pasado con la camiseta de Minnesota, con los que promedió 1,4 puntos y 1,2 rebotes en 35 partidos (tuvo mejores actuaciones cuando jugó en la filial de los Wolves de la G-League, con 13,5 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes de promedio). En julio, los Wolves lo incluyeron en un canje que realizaron con Utah por el traspaso de Rudy Gobert, pivote y figura de los Jazz.

¿Qué aspiraciones tendrán los equipos de los argentinos? Muy diferentes.

Liderados por un Doncic que sueña con el MVP, los Mavericks de Campazzo apuntan bien alto. Buscarán repetir las finales de conferencia -en la pasada temporada perdieron en esa instancia con Golden State, luego campeón- y, por qué no, dar un paso más y pelear por el título.

Los Jazz, en cambio, llegan como un equipo en plena reconstrucción, después de la salida de Gobert, Donovan Mitchell (a Cleveland) y varias otras figuras. Y deberán esforzarse mucho para igualar la actuación del último campeonato, en el que terminaron cuartos en la conferencia Oeste (fueron los mejores de su división) y cayeron en la primera ronda de los playoffs ante Dallas.

Fuente: diario Clarín

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas