Coope Borlenghi
Deportes - 29/11/22
Deportes - 29 de noviembre 2022, 17:44

Campazzo mira hacia Europa para su futuro deportivo

El mejor basquetbolista argentino de la actualidad terminó su vínculo con Dallas Mavericks de la NBA, equipo en el que apenas jugó minutos esta temporada.

Facundo Campazzo fue cortado en forma oficial por los Dallas Mavericks de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos, luego de haber jugado apenas ocho encuentros para la franquicia del estado de Texas.

El base del seleccionado argentino, de 31 años, no alcanzó la regularidad pretendida dentro del equipo que dirige el DT Jason Kidd y dejará la máxima liga basquetbolística mundial si en en estas 24 horas no surge otro club que requiera sus servicios. Pasado ese plazo, el jugador será considerado agente libre sin restricciones.

La llegada del también armador Kemba Walker (procedente de Detroit Pistons) a los Mavericks aceleró la salida del cordobés, ex Peñarol de Mar del Plata.

Durante la jornada del lunes, los principales periodistas estadounidenses que cubren la actividad de la NBA comenzaron a deslizar como “cierta” la posibilidad de que Facundo fuera declarado prescindible por la entidad texana. Y fue el propio equipo de comunicación del basquetbolista que brindó la noticia asegurando que “Dallas Mavericks decidieron cortar el contrato de Facundo Campazzo”.

“Podrá ser reclamado por cualquier equipo de la NBA en las próximas 48 horas. Terminado ese plazo será agente libre sin restricciones”, agregó el departamento de prensa del armador del seleccionado albiceleste, campeón en la última AmeriCup en Recife, en septiembre pasado.

Las opciones que manejaría Campazzo consistirían en regresar al básquetbol europeo, con Real Madrid (club desde el cual pasó a los Denver Nuggets en 2020 y en el que estuvo por casi cuatro temporadas) como una alternativa siempre vigente.

Pero hay otros clubes que participan de la Euroliga que se han visto interesados en contar con los servicios del estratega argentino. Así, Fenerbahce de Turquía, actual líder de la competencia continental, había ofertado meses atrás un convenio por tres temporadas y una masa salarial que rondaba en conjunto en los 9 millones de dólares.

También Partizán de Serbia hizo sondeos para intentar quedarse con la ficha de Campazzo, quien en los próximos días resolverá su futuro.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas