Coope Borlenghi
Nacionales - 12:04
Nacionales - 18 de febrero 2024, 12:04

Cameron visitará esta semana las Islas Malvinas y antes de viajar dejó en claro la postura del gobierno británico

"El tema de la soberanía con Argentina no será objeto de discusión", dijo el canciller inglés.

El canciller británico, David Cameron, visitará esta semana las islas Malvinas como parte de una visita oficial a Sudamérica que lo llevará también a Brasil y Paraguay, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido a la prensa local.

“Las Islas Malvinas son una parte valiosa de la familia británica y tenemos claro que, mientras quieran seguir siéndolo, el tema de la soberanía (con la Argentina) no será objeto de discusión”, declaró Cameron antes de comenzar su viaje.

La visita que llevará a cabo Cameron a Malvinas será la primera que un canciller británico realice desde 2016 y se concretará un mes después de que el funcionario del Reino Unido se reuniera el 17 de enero último con el presidente Javier Milei con motivo de la participación de ambos en el Foro Económico Global en la ciudad suiza de Davos.

En aquella ocasión, según informó el Gobierno, Milei calificó de “excelente” el encuentro con Cameron, que entre 2010 y 2016 se desempeñó como primer ministro británico.

Tras la reunión mantenida en Suiza, Milei aseguró que no se había avanzado “en profundidad” sobre la causa Malvinas, aunque sostuvo que fijaron el tema “como un punto en una agenda” bilateral.

Milei y Cameron, en tanto, dialogaron en aquella ocasión sobre la posibilidad de profundizar los vínculos comerciales y la promoción de inversiones inglesas en la Argentina, entre otros temas.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas