Regionales - 25/01/22
Regionales - 25 de Enero 2022, 14:50 hs.

Calor, viento “recaliente” y alto consumo eléctrico: “tormenta” perfecta también en Monte

Monte Hermoso, repleto de turistas como hacía rato no sucedía, también vivió ayer una jornada "infernal".

La máxima ayer en Monte Hermoso, tal como se había pronosticado, orilló los 40 grados.

Empujada la temperatura por un  viento intenso (y recaliente) bien del norte, que no paró de soplar hasta cerca de la medianoche, la localidad balnearia como el resto de la zona, también soportó una jornada con todos los “condimentos” para poner los pelos de punta.

A partir del mediodía se fueron sucediendo los cortes de energía eléctrica. Al igual que en Bahía Blanca se produjeron para “aliviar la carga” en períodos de tres o cuatro horas según los sectores.

De acuerdo con datos recogidos en fuentes oficiales por frenteacano.com.ar, la sucesión de días de intenso calor y consecuentemente aumento del pico de consumo, “la central Ezeiza de la cual dependemos en Monte Hermoso, nos ha pedido de forma urgente liberar consumo con cortes rotativos como lo hace EDES para evitar que colapse el sistema en toda la provincia”.

Las mismas fuentes indicaron que hoy por hoy la localidad cuenta con un solo “Trafo” (transformador) y hay que cuidarlo como si fuera de cristal “porque si nos llega a pasar lo mismo que pasó en Bahía a comienzos de semana, nos puede llevar varios días reponerlo”.

“La situación es muy crítica por los sucesivos días de intenso calor, por el alto consumo y porque la ciudad está repleta de gente por lo tanto es necesario aliviar la carga para evitar que reviente todo”, enfatizaron gráficamente ante la consulta desde nuestro portal de noticias.

Foto: Noticias Monte

Banner LC

Otras noticias Regionales

te puede interesar

las más leidas