Entregan cada jornada alrededor de 200 viandas. “Es un mimo para la gente que la está pasando mal”, describió Facundo Pepe.
Callejeando es un grupo solidario que se formó hace más de siete años por iniciativa de madres y padres del Colegio Claret y a lo largo de los años se fueron sumando otras personas.
“Lo que hacemos es un mimo para la gente que la está pasando mal; hoy no tenemos a nadie que esté viviendo en la calle, son todas familias a las que todos los jueves visitamos en sus casas, les llevamos nuestra palabra de aliento y los alimentos”, resumió Facundo Pepe, integrante de Callejeando.
Actualmente asisten a 50 familias, en su mayoría de Villa Caracol; son alrededor de 200 personas a las que les entregan la vianda de comida.
“Ellos están esperando el jueves para charlar, para contarnos que han hecho en la semana y para recibir el alimento. Nosotros decimos que es una excusa lo del alimento porque la idea es acompañarlos y darles una mano en lo que podamos”, aclaró.
Por ejemplo, ayudan a las personas a tramitar alguna tarjeta social o les entregan ropa o colchones y ahora con la llegada de las bajas temperaturas, leña.
Las viandas las prepara un grupo de mujeres en la cocina que tiene la Parroquia Inmaculado Corazón de María ubicada en Zelarrayán 741. “En la pandemia fue complicado y hubo una mano enorme de las cocineras que cocinaron en sus casas. Después pudimos retomar la cocina en la parroquia”, contó.
Todo lo que entregan son donaciones de bahienses que aportan alimentos o dinero para la compra de los productos para preparar las viandas.
Aún no cuentan con personería jurídica, lo que les permitiría solicitar ayuda a los gobiernos municipal, provincial y nacional.
Quienes quieran contactar al grupo puede dirigirse los jueves a la parroquia o a través de redes sociales: Callejeando en Facebook, o como @callejenadotodoslosjueves en Instagram.