El IGE (Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad) ratificó su vocación de "trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación".
Tras las complicaciones y demoras para votar en la Ciudad de Buenos Aires a Jefe de Gobierno porteño, y luego del pedido de la jueza María Servini a la Cámara Nacional Electoral de no volver a usar el sistema, el Gobierno de la Ciudad desistirá del voto electrónico para las elecciones generales del 22 de octubre.
En un comunicado, el Gobierno porteño detalló: “El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad (IGE), considera que la BUE es un instrumento válido y ha mostrado sobrados beneficios en las elecciones PASO del 13 de agosto, pero luego de la decisión de la Justicia se encuentra abocado junto a las autoridades judiciales al diseño de un nuevo sistema”.
El reclamo de la magistrada dejó sin posibilidades de repetir el sistema de voto electrónico y el Gobierno porteño se ve obligado a cambiar el sistema. Por su parte, desde el Instituto de Gestión Electoral expresaron: “El IGE ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre”.
Servini había anunciado esta mañana que desde el oficialismo porteño “deberán reconsiderar su ingeniería electoral, dejando de lado las cuestiones políticas, y diseñando un sistema pensado en facilitar a las personas el ejercicio del derecho al sufragio y así conseguirán, seguramente, una opción que funcione”.
Según estimaron desde CABA, lo más probable es que para las elecciones generales se retome el sistema tradicional de la boleta papel.
Fuente: Ámbito