Nacionales - 12/09/22
Nacionales - 12 de Septiembre 2022, 11:54 hs.

Buscan a un joven que desapareció luego del choque de dos lanchas en el río Luján

El accidente ocurrió el sábado a la noche.

Dos lanchas chocaron el sábado por la noche en el río Luján, en el paso costero de San Fernando. Desde entonces, está desaparecido un joven de 18 años que viajaba en una de las embarcaciones. Prefectura lanzó una búsqueda que se intensificó en las últimas horas. Desesperada, la familia del joven pide ayuda a través de las redes sociales y cuestionan el operativo oficial. 

El choque entre las dos embarcaciones ocurrió el sábado alrededor de las 21. Fue en el kilómetro 26, frente de la guardia Marina del Norte, canal Vinculación y río Luján, cerca de la Costanera de San Fernando. Una zona en la que no está permitido navegar.

Según los datos parciales brindados por Prefectura, una lancha motor (con siete personas a bordo), que intentaba ingresar a un club náutico de la zona, colisionó con otra embarcación cuyo tripulante, Martín Barrios de 18 años, se encuentra desaparecido.

Por el hecho, el timonel de la embarcación de mayor porte fue imputado y se encuentra sujeto a la causa, bajo indicaciones de la Unidad Fiscal 2, a cargo del Dr. Esteban Álvarez, quien se encuentra a cargo de la investigación.

Tras lo sucedido, personal de Prefectura inició un operativo de búsqueda y de seguridad en la zona.

Por estas horas, hay un amplio operativo de rescate, en el que trabajan un guardacostas, un semirrígido y una lancha de la institución. Además de medios terrestres que brindan apoyo.

Pedido de la familia

A través de las redes sociales, la familia de Martín pide ayuda. En Facebook, su hermana posteó este domingo una descripción de los hechos y pidió a sus contactos y quien viera la publicación que se comparta la información.

“El 10/09/22 a las 20:50hs mi hermano, Martin Barrios fue chocado en frente de la guardia Marina del Norte, canal vinculación y río Luján, cerca de la Costanera de San Fernando por la lancha (embarcación JUANIC). Martin sigue desaparecido. Estamos todos sus familiares desesperados por encontrarlo”, comenzó Sharon Jb.

Y denunció: “Prefectura está en “BÚSQUEDA” pero no están haciendo el trabajo como deben hacerlo. Pasan las horas y no tenemos noticias de Martin. El que lo choco lo retuvieron en prefectura de San Isidro pero a las horas lo largaron”. 

“Sabemos que el que lo choco a Martín es amigo del JEFE DE PREFECTURA y compró las cámaras de la guardería para que no haya pruebas del choque. También que el señor estaba alcoholizado. Paso por encima de Martin con la lancha. Y estaban subiendo publicaciones de que Martin fue el que se le cruzó. Queremos justicia por mi hermano!! POR FAVOR ayúdenos compartiendo”, pidió.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas