Coope Borlenghi
Nacionales - 29/10/22
Nacionales - 29 de octubre 2022, 10:23

Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de querer “entregar” la Ciudad a la UCR

Sostuvo que el PRO "debe conservar la Capital como su lugar, su semillero".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO Patricia Bullrich, cruzó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por su acercamiento al referente radical Martín Lousteau y lo acusó de querer “entregar la Ciudad” a la UCR en pos de su proyecto presidencial.

“El PRO tiene que conservar la Ciudad de Buenos Aires como su lugar, su semillero”, sostuvo la ex ministra de Seguridad, quien admitió que el principal nombre que “asoma” para competir en 2023 es el del actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Al ser consultada sobre si estaba enviando un mensaje a Rodríguez Larreta por su acercamiento al senador nacional de la UCR, la referente opositora afirmó: “Es una decisión de él. Si por su candidatura presidencial quiere entregar una ciudad, no creo que tenga que ser así”.

“Lousteau tiene todo el derecho de competir, pero nosotros como partido tenemos que tener columnas vertebrales y la Ciudad es una de ellas. No es cualquier lugar. Así como para el radicalismo lo son Jujuy, Corrientes o Mendoza”, señaló Bullrich en declaraciones radiales.

Asimismo, la titular del PRO indicó que están “en etapa de definiciones” para que terminen de perfilarse los nombres del partido amarillo en la Provincia de Buenos Aires y señaló que hay varios dirigentes apuntados, como Diego Santilli, Cristian Ritondo, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel.

En tanto, al referirse a la interna de Juntos por el Cambio para definir la candidatura presidencial en 2023, Patricia Bullrich ratificó: “Yo voy a competir, tengo la decisión tomada. Estoy trabajando con mi equipo de Gobierno, en el territorio. Creo tener un programa de Gobierno absolutamente valiente para la Argentina que viene. Estoy muy preparada. Ya estoy en carrera”.

Consultada sobre si declinaría su postulación en caso de que se presente Mauricio Macri, la ex funcionaria nacional respondió: “Sería muy malo que alguien que dice que está preparado y puede cambiar el país después se baje”.

Por otra parte, la referente opositora afirmó que en el Frente de Todos “se matan entre ellos” y advirtió sobre “el nivel de peleas y contradicciones” que hay puertas adentro del oficialismo.

Al respecto, arremetió contra los dirigentes que decidieron renunciar a sus cargos en el Gobierno nacional para retornar a sus cargos distritales, como Juan Zabaleta, Jorge Ferraresi y Juan Manzur. “Los que se están yendo para cuidar su quintita, que se vuelven a sus provincias o municipios, abandonan totalmente a 47 millones de argentinos. Están dando un espectáculo político grotesco, antigente, antisocial”, lanzó.

Finalmente, Bullrich admitió que “hay un montón de cosas para discutir” sobre el sistema electoral de la Argentina, pero aclaró que ese tipo de modificaciones “tienen que salir por consenso”.

“El cristinismo quiere eliminar las PASO para mantener el poder, no es para complicarnos la vida a nosotros. De ninguna manera pensamos que sea bueno cambiar las reglas electorales a 10 meses de unas PASO”, concluyó.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas