El equipo inglés volvió a la carga por el Colo y puso sobre la mesa los 10 millones dólares que cuesta su cláusula de rescisión.
Lo que todo Boca temía cerrada la última temporada, acaba de confirmarse entrados los primeros días de enero del 2024: Brighton volvió a la carga por Valentín Barco y presentó una oferta por 10 millones de dólares, justamente el valor de su cláusula de rescisión, por el 90% de su pase. El Xeneize rechazó la propuesta, pero lo cierto es que el jugador tiene decidido irse del club y, en caso de que no acepten, partirá por la cláusula.
El equipo de la Premier League, que ya había buscado al Colo a mitad de año pero las negociaciones no habían prosperado ante la negativa del club y del propio jugador, que deseaba quedarse a jugar la Copa Libertadores, ahora está decidido a quedarse con la joyita del conjunto de la Ribera y por eso en las últimas horas apretó el acelerador.
¿Por qué no ofertó por la totalidad de la ficha? Según la información a la que pudo acceder TyC Sports, Brighton le dejaría ese 10% restante del pase a Boca para una futura venta como una suerte de gesto, teniendo en cuenta que se lo llevarían por la cláusula.
A modo de anticipo de lo que finalmente se concretó este viernes, en diciembre dirigentes del Brighton ya habían tenido una charla con quienes representan al zurdo de 19 años justamente para manifestarles su firme interés. Lo concreto es que ese interés ya se transformó en una oferta formal y en Boca saben que las horas de Barco, que en su momento también estuvo en el radar del Manchester City, están contadas.
¿Quién podría reemplazar al Colo ante su probable salida? En Brandsen 805 están en plenas negociaciones con Unión para intentar contratar a Kevin Zenón, un volante zurdo de buena técnica al que ven como el reemplazante ideal de Barco. Si se lo pensara como lateral izquierdo, posición natural pero en la que hace tiempo no juega, el plantel xeneize cuenta con Frank Fabra y Marcelo Saracchi como opciones.