El Consejo de Fútbol se reunió en dos oportunidades con su representante, le guardó la N°5 y buscará destrabar su salida de Roma con una importante oferta.
Nunca estuvo tan cerca Leandro Paredes de volver a Boca. Por estos días, el volante campeón del mundo recorre las calles empedradas de Roma y las cercanías del Coliseo, pero el Consejo de Fútbol sueña con que pueda pisar cuanto antes otro templo, el de Brandsen 805, tierra que lo vio nacer futbolísticamente. Por eso pusieron en marcha el plan definitivo para que pueda regresar al club de sus amores este verano.
Luego de un ofrecimiento insuficiente y dos reuniones con su representante para conocer a fondo sus pretensiones, Juan Román Riquelme y compañía saben que el mediocampista tiene el ferviente deseo de defender la camiseta azul y oro. Aunque también son conscientes de que no será fácil que abandone la Loba en este mercado de pases y con la Serie A en plena acción.
Al único futbolista que espera el técnico Fernando Gago con la temporada a punto de empezar es a Paredes, a quien conoce y muy bien, debido a que fueron compañeros hace más de una década en La Ribera. El próximo paso del “operativo retorno” es mejorar la propuesta contractual y activar las negociaciones con Roma, donde está vinculado hasta mediados de año y empezó a tener continuidad de la mano de Claudio Ranieri.
En Boca son optimistas y creen que pueden sacarlo de la capital italiana con una oferta cercana a los dos millones de dólares. La inversión más grande será su contrato, que promete estar a la altura de los que se cobran en las grandes ligas de Europa. Por lo pronto, el Xeneize ofreció una longitud de cuatro años en su vínculo y un salario como el de Edinson Cavani. Hasta ahora, el volante mantiene su ilusión de quedarse en Europa hasta después del Mundial 2026.
Jugará también una carta fuerte, la de la pasión bostera: le guardarán en el vestuario de La Bombonera la camiseta N°5 (pertenecía a Gary Medel, hoy en Universidad Católica) hasta que decida retornar. Además, tratarán de seducirlo con la fantasía de disputar la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
Fuente: TyC