Coope Borlenghi
Deportes - 21:24
Deportes - 19 de febrero 2023, 21:24

Boca le ganó a Platense

Supo aprovechar las ventajas que le dio Platense para conseguir su segunda victoria en el campeonato

Boca venció por 3 a 1 a Platense como local en el estadio Alberto J. Armando en el marco de la cuarta fecha de la Liga Profesional y consiguió su segundo triunfo en el torneo.

Con los goles de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco, Boca se puso a cinco unidades del líder del torneo, Lanús, y no quiere alejarse demasiado de los primeros puestos por más que vayan apenas cuatro fechas del campeonato. Nicolás Servetto había empatado para la visita.

A los 9 minutos de la primera etapa, el zaguero central de Boca Nicolás Figal puso en ventaja al local por intermedio de una cabezazo que pasó por encima del arquero Ignacio Arce para el 1 a 0.

Pero a los pocos minutos, Platense avanzó por la izquierda con Jerónimo Cacciabúe, quien centró para el delantero Nicolás Servetto, y el goleador robó un mal despeje de Figal para empatar las acciones con una precisa definición.

A pocos minutos del cierre, Luca Langoni escapó entre los dos centrales y definió ante la salida de Arce. El arquero desvió el remate y el uruguayo Miguel Merentiel marcó el 2 a 1 y su primer tanto con la casaca del “Xeneize”.

Promediando el complemento, y cuando Boca era el completo dominador del juego, llegó una contra letal desde el fondo tras una pérdida de Platense en el área de Boca, y Norberto Briasco agarró la pelota, encaró y gambeteó de manera brillante a los defensores del “Calamar” y puso el 3 a 1 con un derechazo preciso en el mano a mano con Arce.

Con esta victoria, Boca alcanzó los siete puntos en la tabla general y está a cinco del que hoy es el primero, Lanús, y a tan solo dos de River. Por otra parte, Platense cayó en la mitad de la tabla con cinco puntos y obtuvo solo un triunfo en su visita al Libertadores de América frente a Independiente.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas