Boca venció 1-0 a Sarmiento,por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. Luca Langoni marcó el único gol del partido sobre el cierre del primer tiempo. Marcos Rojo falló un penal y se fue lesionado en la siguiente jugada.
Con estos tres puntos, el Xeneize es más puntero que nunca y dio otro paso firme al título.
La primera parte tuvo de todo: chances para los dos lados, un penal atajado, una lesión que preocupa y un gol sobre el final. El penal y la lesión tuvieron a Marcos Rojo como protagonista. A los 24′, tras una falta a Langoni, Tello cobró la pena máxima. El central se hizo cargo del remate, pero Meza se lo atajó con el pie.
En la siguiente jugada, se lesionó la rodilla derecha y preocupa a todo el mundo xeneize. Cuando parecía que se irían sin emociones a los vestuarios, una contra letal terminó con un pase de Benedetto hacia el medio para Langoni, quien se encargó de empujarla y convertir el 1-0 para Boca sobre Sarmiento.
En el complemento, si bien el equipo de Hugo Ibarra tuvo sus chances, los dirigidos por Israel Damonte crecieron y fueron en busca del empate. Así, convirtieron a Agustín Rossi en una de las figuras del partido.
En la previa hubo serios inconvenientes en una tribuna entre los hinchas de ambos equipos. Los simpatizantes se enfrentaron en una zona en el que las rejas que separan dos sectores estaba abierta, hubo golpes, se arrojaron proyectiles y los jugadores de Sarmiento y Boca tuvieron que salir a pedir calma subidos al alambrado.
Vale recordar que la dirigencia local puso en venta 5000 entradas para “hinchas neutrales”.
Tras los incidentes, el partido pudo comenzar en el horario establecido y quien estuvo mejor en los minutos iniciales fue Boca.