Boca empató 1-1 con Lanús, en el Estadio La Bombonera, en el marco de la sexta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga 2023.
En un primer tiempo en que el “Xeneize” fue más, pero que no podía capitalizar ese mejor funcionamiento en la red, a los 34 minutos se encontró con el gol en un momento en que la gente empezaba a empujar al equipo con su aliento. Tras un córner desde la derecha ejecutado por Valentín Barco, la pelota cayó en el vértice izquierdo del área chica donde estaba Lucas Janson que, con un buen cabezazo, complicó al arquero Alan Aguerre y marcó el 1-0.
https://x.com/ESPNFutbolArg/status/1705726560207003862?s=20
Tras el gol, Boca empezó a ceder la pelota y Lanús a generar oportunidades en esos minutos finales del primer tiempo . El equipo de Sebastián Salmerón buscó lastimar mediante su extremo Pedro de la Vega, uno de los jugadores más hábiles que tienen los del Sur del Gran Buenos Aires, que tuvo su oportunidad antes del entretiempo con un potente remate cruzado que Sergio Romero despejó.
Ya en la segunda parte, el “Granate” siguió con el mismo el ritmo con el que finalizó el primer tiempo y llegó al empate a los 7 minutos en una jugada concebida en la mitad del campo de juego con un cambio de frente de Felipe Peña Biafore a Pedro de la Vega que estaba en el vértice derecho del área boquense. El delantero de Lanús recibió solo ante la marca de Jorge Nicolás Figal y metió un pase de tres dedos al vacío para que Leandro Díaz se deslice en el área chica, anticipe a Sergio Romero y ponga el 1-1 en La Bombonera. El gol fue convalidado por el VAR ante la presunción de offside.
https://x.com/ESPNFutbolArg/status/1705726894967009286?s=20
El partido se empezó a hacer un ida y vuelta constante . Se hizo entretenido en el complemento Aun así, y en este ritmo intermitente, Boca fue quién más propuso y llevó las riendas de lo que restaba del encuentro con un Exequiel Zeballos que, sobre la banda derecha, generó faltas o terminaba metiendo la pelota en el área.
A falta de cinco minutos, el “Xeneize” tuvo dos situaciones claras consecutivamente. En primer lugar, Exequiel Zeballos ejecutó un gran tiro libre desde la derecha que Alan Aguerre voló en el medio del arco y la envió al córner que inició la segunda ocasión: un centro pasado que cayó en Marcelo Weigandt que, de cabeza, hizo que el arquero ex Newell’s vuelva a volar y evitar el gol de Boca. Y sobre tiempo de descuento, un derechazo de Benedetto que pasó muy cerca del poste derecho.
También hay que mencionar que sobre la mitad del segundo tiempo, Lanús tuvo una inmejorable oportunidad para desnivelar. Romero ahogó el grito de gol con una atajada salvadora.
Fuente: NA
Foto: Clarín