Coope Borlenghi
Nacionales - 10:28
Nacionales - 16 de junio 2024, 10:28

“Bobeta títere” calificó Grabois al ministro Luis Petri

Fue en relación a la protesta del gobierno chileno por una instalación militar que envadió unos metros del territorio de ese país.

El dirigente social Juan Grabois cargó con dureza contra el ministro de Defensa, Luis Petri, luego de que se conociera que una instalación militar argentina en Tierra del Fuego fue ubicada, en parte, sobre tres metros en territorio chileno, lo que motivó la queja por parte del país que preside Gabriel Boric.

“El bobeta títere de Petri pone una base militar en Chile porque no conoce el territorio argentino”, arremetió Grabois en su cuenta de X y también se hizo eco de un artículo que escribió el exsenador y diplomático peronista Eric Calcagno en Tiempo Argentino en el que se preguntó si la Argentina podría entrar en guerra con Rusia luego de que el ministro de Defensa firmara la adhesión de la Argentina al “Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania”.

Para Grabois, Petri está “jugando a la guerra en Europa, destruyendo nuestra posición histórica de no alineamiento y exponiéndonos a las consecuencias de conflictos en los que no tenemos nada que ganar”. “Lamebotas es poco”, cerró su mensaje el dirigente social.

El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) se hizo eco, además del artículo de Calcagno, de una publicación de LA NACION en la que se da cuenta de la insólita controversia con el país vecino. La Armada argentina instaló paneles solares como parte del Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1 de Magallanes, donados por la empresa Mirgor. Sin embargo, no todos fueron instalados en el territorio nacional.

El inconveniente se produjo debido a que dos de los paneles traspasaron la frontera con Chile. El embajador argentino en Chile y excanciller durante el gobierno de Mauricio Macri, Jorge Faurie, reconoció que “hubo una equivocación” por parte de las Fuerzas Armadas de la Argentina.

“La cancillería chilena me informó cuando tuve una reunión ayer por otro tema y habiendo tomado conocimiento de este reclamo, dijimos que se iba a proceder al retiroEs un error fáctico”, explicó a LA NACION el diplomático de carrera.

Faurie, además, intentó desligar a las FFAA argentinas al decir que quienes instalaron los artefactos son trabajadores de la compañía fundada por Nicolás Caputo. “Los operarios quizás no consultaron indicaciones de coordenadas satelitales, que hubiera sido lo más útil, pero los instalaron tomando como referencia un alambrado”, expresó el exministro de Relaciones Exteriores a este medio.

Fuente: La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas