Datos parciales de la AFIP indicaron el ingreso de más de 7.500 millones de pesos (US$ 40 millones), con una recaudación en torno a los $379 millones.
La primera etapa del blanqueo de capitales destinado a la promover la construcción, en la que rige una alícuota de ingreso de 5% en los fondos empleados con ese fin, cerrará esta semana, y desde el 22 de noviembre comenzará el siguiente tramo con una tasa mayor, del 10%.
A fines de agosto pasado, el Gobierno extendió por un año el régimen de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina mediante el Decreto 522/2022 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó los procedimientos para ingresar al blanqueo con una alícuota impositiva del 5% hasta el 19 de noviembre de este año.
El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, dijo a Télam que “muchos están a las corridas tratando de aprovechar esta semana” y que “un montón de miembros de la Cámara han tenido muchas transacciones” por el blanqueo.
Consideró que el régimen “agrega valor” a la actividad y que las inversiones se orientaron al sector residencial.
Fuente: agencia Télam.