Coope Borlenghi
Nacionales - 13/11/22
Nacionales - 13 de noviembre 2022, 11:43

tributos

Blanqueo de capitales para la construcción: concluye la primera etapa

Datos parciales de la AFIP indicaron el ingreso de más de 7.500 millones de pesos (US$ 40 millones), con una recaudación en torno a los $379 millones.

La primera etapa del blanqueo de capitales destinado a la promover la construcción, en la que rige una alícuota de ingreso de 5% en los fondos empleados con ese fin, cerrará esta semana, y desde el 22 de noviembre comenzará el siguiente tramo con una tasa mayor, del 10%.

A fines de agosto pasado, el Gobierno extendió por un año el régimen de Incentivo a la Inversión, Construcción y Producción Argentina mediante el Decreto 522/2022 y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó los procedimientos para ingresar al blanqueo con una alícuota impositiva del 5% hasta el 19 de noviembre de este año.

El presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, dijo a Télam que “muchos están a las corridas tratando de aprovechar esta semana” y que “un montón de miembros de la Cámara han tenido muchas transacciones” por el blanqueo.

Consideró que el régimen “agrega valor” a la actividad y que las inversiones se orientaron al sector residencial.

Alejandro Ginevra, presidente de la desarrolladora GVN Group, indicó que el blanqueo en esta etapa “a nosotros nos funcionó, nos impulsó bastante ventas importantes; en nuestro proyecto en Puerto Madero con dos edificios hemos firmado varios boletos”.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas