Coope Borlenghi
Mundo - 06/10/22
Mundo - 06 de octubre 2022, 19:38

Biden indultará a todos los ciudadanos que hayan sido condenados por tener marihuana

También instó a los gobernadores a extender la clemencia a las personas que hayan infringido las leyes estatales que criminalizan la posesión.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que indultará a todos los condenados por posesión de marihuana, una demanda de sus partidarios que da a conocer a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

“Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana”, dijo Biden en un comunicado.

“He ordenado al fiscal general que desarrolle un proceso administrativo para la emisión de certificados de indulto a personas elegibles”, agregó.

Biden dijo que estos indultos ayudarán a miles de personas que luchan por encontrar empleo, vivienda u oportunidades educativas debido a condenas federales previas por posesión de marihuana.

También instó a los gobernadores a extender la clemencia a las personas que hayan infringido las leyes estatales que criminalizan la posesión de marihuana.

“Aunque la regulación federal y estatal de la marihuana cambie, deben mantenerse importantes limitaciones al tráfico, la comercialización y la venta a menores de edad”, aclaró Biden.

“Demasiadas vidas se han visto alteradas por nuestro enfoque fallido de la marihuana. Es hora de corregir estos errores”, concluyó el mandatario.

Uno de los primeros en celebrar la decisión de la Casa Blanca fue el senador Bernie Sanders, representante del ala más progresista del partido Demócrata: “Llevo mucho tiempo creyendo que la marihuana debería ser legalizada y que los detenidos por posesión deberían ser indultados y sus antecedentes eliminados”.

“La acción ejecutiva del Presidente de hoy es un importante paso adelante, pero hay que hacer mucho más”, indicó el legislador en su cuenta de Twitter.

Fuente: Télam

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas