Coope Borlenghi
Mundo - 19/07/22
Mundo - 19 de julio 2022, 13:27

Biden apuntó contra las petroleras y les reclamó que bajen los precios

El presidente de Estados Unidos acusó a las empresas de querer maximizar sus ganancias.

Joe Biden, advirtió a las petroleras por el fuerte impacto del gasoil en los consumidores. El Presidente de los Estados Unidos indicó a las empresas que quiere “precios más bajos” para “beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias”.

Su mensaje no es casual: los precios del petróleo se encuentran más moderados, lejos de los u$s125 que tocó a mediados de junio.

“Cuando Putin volvió a invadir Ucrania y los precios del petróleo subieron, la industria se apresuró a aumentar los precios en las gasolineras. Pero ahora que el petróleo está más bajo, los estadounidenses no han visto esos ahorros. Quiero precios más bajos para beneficiar a los consumidores, no para apuntalar las ganancias”, expresó en su cuenta de Twitter.

La última vez que el Presidente norteamericano apuntó contra las empresas fue un mes antes. “En las últimas dos semanas, el precio del crudo ha caído más de diez dólares por barril. Normalmente esto reduce los precios en la gasolinera unos 25 centavos por galón (3,78 litros) y, sin embargo, algunas gasolineras solo los han reducido unos centavos”, lamentó Joe Biden durante una comferencia en la Casa Blanca.

Joe Biden quiso mandar un mensaje a los conservadores, asegurando que el problema de los precios no radica en una falta de producción de crudo estadounidense, sino en que las compañías petroleras del país no refinan suficiente petróleo por el cierre de refinerías durante la pandemia. Poco tiempo después de lanzar su primer mensaje, el gobierno de Estados Unidos mantuvo una reunión “constructiva” con las siete mayores petroleras del país, a las que instó a incrementar la producción para bajar los precios de la gasolina que se encuentran en máximos históricos, aunque no se lograron acuerdos concretos.

Fuente: diario Ámbito 

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas