Estuvo en la ciudad para mostrar los 10 drones que se han comprado para la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires visitó la ciudad esta mañana para oficializar la adquisición de 10 drones.
“Estos dispositivos activan una cámara en el aire durante 10 horas y tienen un rango de transmisión de imágenes de 100 kilómetros, por lo que podemos cubrir toda la superficie de la provincia de Buenos Aires”, aseguró.
Con el motivo de optimizar la seguridad en las zonas rurales, el gobierno bonaerense invirtió 7 millones de dólares en este equipamiento, una de las unidades estará asentada en el sudoeste de la provincia, es decir, cubrirá el sector local y regional.
Además, el ministro remarcó el trabajo realizado para potenciar la labor de la Policía Rural: “Esta es la culminación de un proyecto que comenzamos a notar cuando el gobernador asumió y también una de las problemáticas que me trasladó Federico cuando comencé la gestión. Las patrullas rurales estaban totalmente diezmadas en su capacidad de movilidad y nosotros nos comprometimos a reemplazar todas esas patrullas. Parecía una utopía. A pesar de la pandemia y las restricciones, logramos el primer objetivo en los tiempos previstos”, y agregó que “después fuimos por el segundo objetivo: que la Policía Rural sea una especialidad dentro de la Bonaerense. Convocamos a los productores y la creamos”.
En ese marco, la idea de un sistema de videovigilancia fue establecida como
“objetivo de largo plazo para llegar en tiempo real a los lugares donde muchas veces la Policía no puede llegar por cuestiones de transitabilidad y de nocturnidad”.
✈️ Son 10 nuevos vehículos aéreos no tripulados para la PBA.
— Fede Montero (@FedesMontero) September 22, 2023
?Inversión de 7 millones de dólares.
? Cada uno mide alrededor de 7 metros.
⏳ Autonomía de diez horas y capacidad para volar a 6000 metros de altura.
? Su cámara permite transmitir imágenes a 200 km de diámetro. pic.twitter.com/owZ2wz3UQA
También estuvieron presentes en el encuentro: Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional; Sebastián Fernández Ciatti subsecretario de Inteligencia Criminal de la provincia, Sebastián Fernández Ciatti; Federico Montero, director provincial de Fiscalización y Control Policial y Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
“Este sistema es uno de los más modernos y eficaces en la materia en toda latinoamérica. Sin dudas invertir en tecnología en materia de seguridad es clave, posibilita llegar antes y proteger de mejor manera la vida y los bienes de nuestros vecinos, así que estamos muy agradecidos con el compromiso del ministerio y del gobernador en toda la ciudad y la región”, concluyó Susbielles.