Locales - 01/09/22
Locales - 01 de Septiembre 2022, 12:24 hs.

Concejal de Avanza Libertad

Barrionuevo presentó un proyecto de ordenanza para retirar “todas las macetas”

Pide que se habiliten en esos lugares nuevos boxes de estacionamiento

Se tomó conocimiento en la mañana de hoy que el concejal Martín Barrionuevo presentó un proyecto en el HCD por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que sean retiradas todas las macetas que en los últimos tiempos se han colocado en las áreas céntricas de la ciudad.

En esos lugares propone que se habiliten nuevos boxes de estacionamiento. Entre los fundamentos de su proyecto, el edil de Avanza Libertad, como lo ha dicho en otras oportunidades, entiende que el plan de movilidad sostenible ha sido ineficaz y contraproducente.

Agrega además que en el marco de un parque automotor “ha cambiado desde el momento en que fueron colocadas” , esas macetas “han demostrado ser un impedimento para la libre y correcta circulación”.

Dice también que incluso no se cumplió “con la premisa de desalentar el uso de los vehículos en el microcentro”.

Consultado por Frente a Cano, Barrionuevo señaló que la decisión surgió luego de lo que pasó hace algunas semanas en Brown, donde un colectivo se rompió y paralizó el tránsito.

“Ya veníamos preguntando por la incomodidad de las macetas porque no le veíamos función práctica, y decidimos dar un paso más, no es solo criticar”, agregó.

Mencionó además que lo que planifican con el proyecto que “dejar asentadas las problemáticas que traen, ya terminada la necesidad del distanciamiento al aire libro que reclamaba el Covid, que fue uno de los pilares de esta decisión”, ya que a su entender también demuestran incomodiad, peligrosidad y un costo innecesario de mantenimiento.

Nada es gratis en Bahía

Otra medida propuesta por el edil de Avanza Libertad es prohibir la palabra “gratuito” o “gratis” de las publicidades municipales ya sea para actos o eventos.

El documento que ingresó al HCD menciona que una de las obligaciones del funcionario público es actuar de forma transparente y honesta y comprende que el término “gratis”, no cumple con ello.

“Es impropio que lo use un funcionario público, ya que nada es gratis, todo lo paga el ciudadano con sus tributos”, anexa a renglón seguido.

En su lugar, propone que el evento en cuestión “mencione que el bien o servicio otorgado por el Departamento Ejecutivo y sus dependencias fue financiado con el dinero de los contribuyentes para que efectivamente, el ciudadano sepa que lo está pagando”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas